Por Cristofer García
31 diciembre, 2020

“Fue tan impactante. Habíamos seguido adelante y no pensamos que estaba aún vivo”, contó su dueña, Kara Hanlon, al mostrar su alegría por el reencuentro.

Los milagros navideños parece que si existen para muchas personas. En estas fechas de festejo y alegría cuando suelen ocurrir eventos que no sucedieron durante todo el año y algunos se los adjudican al espíritu de la Navidad. Lo cierto es que son ocasiones para celebrar doble.

Uno de estos precisados momentos lo vivió Kara Hanlon, quien encontró a su gato calicó que estuvo perdido durante casi 5 años. Se trata de Lottie, su tierno gato que volvió a casa justo para Navidad, cuando el peludo no había sido visto desde 2015.

Unsplash (foto referencial)

Todo esta tragedia empezó cuando por error el gato salió de casa. Después de tanto tiempo la familia creyó que el minino no podía haber sobrevivido solo en la calle y prácticamente lo dieron por perdido.

No fue hasta finales de este año que recibió un correo de parte de la división de control de animales de la Animal Rescue League, en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, quienes encontraron al animal y lo identificaron gracias a su microchip.

Unsplash (foto referencial)

“Fue tan impactante. Había pasado tanto tiempo que, si alguien lo hubiera encontrado, asumí que lo habrían escaneado en busca de un chip. Habíamos seguido adelante y no pensamos que estaba aún vivo“, comentó Hanlon en conversación con Usa Today.

El peludo regresó a su hogar este 21 de diciembre y como parte de esta grata coincidencia, la mujer de 37 años recuerda que la última foto que habían tomado de la mascota fue el 22 de diciembre, pero de 2015.

Kara Hanlon

“Es tan irónico que la misma semana de mi última foto, con cinco años de diferencia, es cuando él regresa. Parece un milagro navideño que aparezca y recibamos esta carta de la nada”, expresó.

El minino apareció a unos 16 kilómetros de su hogar, donde parece haber vivido con la familia del dueño de un comer de comida, quienes lo cuidaron por unas dos semanas y luego llamaron a control animal. Todo parece indicar que el gato estuvo durante 5 años yendo de casa en casa, donde lo alimentaban como un callejero.

Kara Hanlon

Ahora, cuando volvió a su casa, el peludo presenta problemas de bajo peso y ácaros. Comienza una nueva vida en su hogar, a pesar de que no lo recuerda. “Claramente tiene pérdida de memoria a corto plazo o amnesia, por lo que ya no se le permitirá salir al aire libre. Ahora solo tendrá que vivir la vida en interiores”, comentó su madre.

Puede interesarte