Por Camilo Morales
12 enero, 2021

Una pareja de Midland, Michigan, notó que tenían un visitante muy “persistente”, por lo que al darse cuenta de que el felino tenía miedo y estaba en malas condiciones de salud lo llevaron hasta la organización Human Society, en donde encontraron a sus dueños.

Hay casos de extravíos de animales que terminan con finales felices, pero que son encontrados de las formas más asombrosas. Uno de ellos fue Olive, un gato de color gris que estuvo desaparecido ocho meses y fue encontrado gracias a su microchip, por lo que pudo reencontrarse con sus dueños. 

Todo comenzó a principios del mes de enero, en que Ashley Flood y su esposo Jeremy se encontraron con Olive en su casa, luego de estar viendo televisión y haber sentido un maullido en la puerta de su casa. En ese momento la pareja no le tomó tanta atención a este felino, esto porque según explicaron a Michigan Live, “no pensamos demasiado en eso. Hay gatos del vecindario que deambulan y siempre regresan a casa a donde sea que vivan“. Sin embargo, la pareja se dio cuenta que este animal estaba siendo muy “persistente“.

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Midland

Fue así como, tras esperar una noche, conseguirse una caja de arena y comida para gato, se dieron cuenta que el animal volvió hasta la puerta. “Se metió de lleno (a la caja de arena) y me di cuenta de que en ese momento estaba claramente temblando y no podía mantener las patas en el suelo, y fue muy triste“, contó Ashley.

Getty Images

Con el gato en esas condiciones, la pareja decidió llevarlo hasta la organización Human Society del condado de Midland, en Michigan, Estados Unidos, para que así el animal pudiera ser atendido y ayudado por profesionales. Pero al momento de chequear su estado de salud se dieron cuenta que tenía microchip, y por lo tanto dueños.

Era tan precisa la información que estaba su nombre, edad y su cumpleaños. Olive se trataba de un gato que había escapado de una inundación en la primavera de 2020, que obligó a miles de personas a evacuar el lugar.

Pixabay

Ashley contó que ella “estaba escéptica, porque la habían perdido durante la inundación y pensaron que se había ido“. De esta forma, Olive pudo volver con su familia. Para Ashley fue “realmente increíble ser parte de eso, ayudar con eso, así que fue muy agradable”.

Puede interesarte