Por Leonardo Granadillo
8 febrero, 2019

Si llega a mi país quizá me quede solamente con un hijo canino 🐶❤ ahora en el estrado se podrán decidir custodias de mascotas y se formalizan persecuciones por maltrato animal.

Para nadie es un secreto un cambio que se está generando en el mundo de unos años para acá. El cariño por las mascotas ha crecido tanto, a un nivel tan elevado que buena parte de los llamados ‘millennials’ prefieren a los peludos amigos que formar una familia.

Seguramente por estas mismas iniciativas comenzó como propuesta y hoy es una realidad, los franceses se unen a una ley que surgió por parte del gobierno británico: los perros y gatos tendrán derechos de ser vivo.

Dejan de significar en cuanto a ley como objetos al menos en Francia, después de la votación del parlamento que le otorgó nuevos derechos. Incluso ahora se podrán discutir en las cortes custodias de mascotas y se formalizarán los casos de maltrato animal, seguramente con penas mas elevadas.

Todos los votos fueron respaldados por un buen número de personas, no obstante aún falta que se aprueben los acuerdos, digamos el papeleo para que el sueño se convierta en una realidad. La medida ayudará a disminuir casos de paternidades irresponsables y de maltrato a las mascotas.

Todo tomó más seriedad cuando 678.000 personas firmaron una petición en linea que fue propuesta por la fundación 30 Millons d’amis y que sin duda se convirtió en un éxito. Muchos están muy contentos con estas leyes que dejan de menospreciar a las mascotas y darle su lugar como un ser vivo, es absurdo que en 2019 sean considerados un objeto.

Pero si bien son más que eso, la linea en que son solo mascotas y no prácticamente unos hijos es el siguiente paso para algunas fundaciones. Es esa delgada línea es justo la que tiene a las nuevas generaciones prácticamente decidiendo qué traer a la familia, una mascota o un niño.

Puede interesarte