Por Cristofer García
18 junio, 2020

Bukbik, a sus 105 años perrunos, no abandona sus rutinas. Por eso, su familia le construyó una silla de ruedas especial para que saliera a caminar con ellos.

Un tierno golden retriever de avanzada edad ha sido visto caminando por las calles de Bangkok, capital de Tailandia, acompañado de su familia y usando unas sillas de ruedas. Se le nota cansado para poder caminar, producto de los años, pero parece seguir siendo un perro feliz.

Como se pudo conocer en publicaciones de redes sociales, este peludo anciano tomaba una de sus caminatas nocturnas de paseo cuando fue grabado en un video que se hizo viral en el mundo del internet.

Pattira Siripathumrat

Se trata de Bukbik, un perro que sufre de debilidad muscular, pérdida de la sensación nerviosa y disnea, por lo cual su familia decidió construirle una silla de ruedas especial para que él pudiera acompañarlos en los paseos, como siempre lo había hecho. Ni siquiera su edad podrá separarlo de su familia, incluso en los pequeños momentos.

Pattira Siripathumrat

El amigo de cuatro patas tendría unos 105 años en edad de perro, lo cual se evidencia en su deteriorado estado corporal. Con mucha dificultad logra dar un par de pasos con sus patas delanteras tambaleantes. La silla de rueda lo ayuda a sostenerse y por atrás su familia le da un pequeño empujón para que pueda caminar. Además, no puede pisar con sus patas traseras.

Es evidente el gran esfuerzo que hace para poder caminar un poco. No obstante, ni él ni su familia se dan por vencidos y hacen todo lo posible para que él siga sus rutinas. Además, un poco de aire fresco y caminar, le ayudan mucho a su salud.

Pattira Siripathumrat

El video fue publicado por su dueña, Pattira Siripathumrat, quien se encargó de construirle esa silla de ruedas especial.

Han sido muchos años juntos, por seguirán en familia hasta su último respiro. Nunca dejarán que se sienta solo, aún menos en sus momentos difíciles.

Puede interesarte