Por Cristofer García
11 junio, 2021

Cuando a este perro le negaron subir a la ambulancia no tuvo otra opción que correr al lado del vehículo. Así ocurrió en isla Buyukada, Turquía, donde el peludo demostró su enorme lealtad.

Los perros parecen ser los compañeros más leales que existen. No hay reto ni riesgo que no tomen para ayudar a sus dueños, incluso en los momentos más difíciles, por su amor es inagotable para su familia.

Un ejemplo claro de esa lealtad es la de este tierno golden retriever de Turquía, el cual no se quiso despegar de su madre humana cuando esta tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Reuters

Tanto era la insistencia del canino era tanta que, cuando su dueña era llevada dentro de la ambulancia, él intentó ingresar con ella. Sin embargo, el personal paramédico no se lo permitió, pero no se quedaría tranquilo sin estar a su lado.

Reuters

Al ver que el vehículo se marchaba con su mamá, supo que debía actuar y comenzó a perseguir a la ambulancia por toda la ciudad de isla Buyukada, en la más grande de las Islas Príncipe de Estambul, de acuerdo a una reseña de Reuters.

Reuters

Tal como se puede ver en un video difundido por medios de comunicación, el golden retirever va corriendo por la calle junto a la camioneta, sin importarle el esfuerzo o lo largo del tramo. Su única preocupación era su dueña.

Reuters

Esta mujer, de acuerdo a los informes, se encontraba enferma en su casa y finalmente tuvo que ser traslada al centro médico más cercano. Su fiel siempre estuvo vigilante para ayudar.

Reuters

De hecho, el can alcanzó a seguir a la ambulancia hasta el propio hospital, donde se pudo reencontrar con su dueña. Antes de que la bajaran del vehículo él ya estaba esperando con preocupación y moviendo la cola.

Aunque no se conozcan mayores detalle de esta mujer no identificada, la acción conmovedora y leal de este canino se volvió popular tanto en este país asiático como internacionalmente.

Puede interesarte