Por Luis Aranguren
7 junio, 2019

Aunque son perros de compañía por excelencia, en China son vistos como «buena carne» y sacrifican más de 10 millones al año para servirlos en lujosos restaurantes.🤢

Cuando piensas en un golden retriever seguramente llegan a tu cabeza amor, amistad y una excelente compañía, pues se ha demostrado que esta clase de perros son buenos para estar junto a personas invidentes e inclusive con autismo. No hay algún amante de los perros que no haya querido tener alguno, son queridos en todo el mundo, o bueno al menos en casi todo.

Lamentablemente en China no son considerados compañeros, sino un saco de carne comestible que deambula en su país, pero existe quienes los protegen ahí dentro porque la fundación Retrieve Golden of the Midwest (Ragom) trabaja arduamente para salvar estos perros y enviarlos a Estados Unidos, sanos y salvos.

Ragom

Pero no pueden hacer todo ellos solos y es que Ragom estima que 10 millones de perros son sacrificados cada año para comer su carne en toda China y por si lo anterior no fuese suficiente son encerrados en jaulas pequeñas y fétidas hasta el final de sus días.

Ragom

Pero no se trata de crías de perros dispuestos para el sacrificio, lo peor de todo es que la mayoría son arrebatados de sus dueños antes de convertirse en un «platillo asiático», según el relato de Nicole Stundzia, directiva de Ragom quien durante un viaje a China para rescatar una pareja de golden retrievers lo presenció.

«Aprendí mientras estaba allí, no pasean perros con correa, así que es muy fácil para alguien saltar de un camión, agarrar a un perro, saltar y salir».

-Nicole Stundzia

Lo difícil de la situación es que cuando fue a salvar a los canes, no fue tan solo una pareja sino más de 100 perros que estaban hambrientos y claramente necesitaban atención médica y humana. Una vez los liberó, todos saltaban a su alrededor para agradecer y recibir las caricias que durante un largo tiempo no recibían.

Ragom

Por suerte todos los golden pudieron ser enviados a USA y ahora tienen posibilidades de tener una mejor vida, pero de todos esos perros Stundzia se enamoró de una, quien  ahora vive junto a ella en Minnessota y son las mejores amigas.

Gracias a la asociación Ragom han sido muchos perros hermosos podrán tener nuevos hogares, familias y ayudar a quienes más lo necesiten.

Puede interesarte