Por Alejandro Basulto
18 noviembre, 2020

El can cayó en un delgado espacio entre dos muros. Su mirada y agonía solo pronosticaba lo peor, hasta que aparecieron los uniformados. Atendieron al llamado, lo sacaron y todos celebraron ❤

Dos hermanos pequeños no hallaban como salir de su desesperación cuando para su felicidad y consuelo, aparecieron unos policías acudiendo a su llamado de auxilio. Ambos hermanitos no estaban preocupados por sí mismos, ni por su mamá, sino que más bien, por su mascota de nombre Goody. Un perrito que lamentablemente había quedado atrapado entre las paredes de las casas luego de caer. Por suerte, estos niños pudieron contar con los policías municipales de Nezahualcóyotl, en Neza (México), quienes pudieron rescatar a su querido can sin mayores lamentaciones.

El Resplandor de México / Twitter

Esta compleja situación tuvo su origen después de que los dos hermanos de 5 y 7 años de edad se encontraran jugando con su mascota, cuando de repente, en un descuido, este perrito de raza pequeña cayó en el pequeño espacio entre las dos paredes de las casa vecinas. La situación era apremiante y a estos niños les preocupaba que su leal can se encontrara lesionado de gravedad.

Por lo que no dudaron en avisar a sus padres, quienes después se contactaron con la policía para pedirles que rescataran al perro que tanto alegra y llena de amor a la familia. Tenían que hacer todo lo que tuvieran a su alcance por él.

Por suerte, una patrulla de policías que se encontraba rondando la colonia Plazas de Aragón, que es donde está ubicada esta vivienda, acudió rápidamente al llamado de auxilio de los dos hermanos pequeños, quienes no aguantaban la angustia por el crítico estado en que se encontraba su can. El equipo policial llegó, y a pesar de que el espacio era reducido y era dificultoso realizar maniobras, pudieron sacar al pequeño Goody luego de hacer un hoyo en la pared.

El Resplandor de México / Twitter

En el video puede verse, como aún tras hacer el boquete en el muro, el perro seguía atorado y sin poder moverse. Se pudo haber pensado que estaba lesionado, pero ya verlo respirando bastó para que los más pequeños expresaran su alegría al saber que can había sobrevivido. “Está vivo, Goody está vivo”, gritaban los niños, en el video que fue subido por El Resplandor de México. Finalmente, para sorpresa de muchos, este perrito se encontraba en buenas condiciones de salud, aún a pesar de la peligrosa caída y lo estrecho que era el espacio.

Sin olvidar, que su bienestar es principalmente mérito de los policías que actuaron a tiempo para salvarlo.

Puede interesarte