Por Daniela Poblete
20 marzo, 2019

El llamado Oxygene absorberá el dióxido de carbono y expulsará oxígeno.

Si bien el mercado automotriz cambia radicalmente año a año, la verdad es que el concepto de llantas no presenta tantas variables. Su única preocupación es crear neumáticos resistentes y de mejor calidad, pero no con un cambio drástico.

Sin embargo, recientemente Goodyear ha entregado una noticia que cambia el mercado de los neumáticos debido a que la excelente propuesta es ecológica con una tecnología avanzada.

Goodyear

El neumático presentado por la marca es capaz de limpiar el aire a medida que avanza y eliminar el dióxido de carbono. Llamada Oxygene, también tendrá organismos vivos dentro de el.

Es que al interior del neumático contará con musgo vivo dentro de la pared lateral. Además su estructura es abierta y el diseño permite que el musgo absorba la humedad de la rueda y producir fotosíntesis. 

GoodYear

Este tipo de creación es excelente porque podría ayudar a combatir los problemas de calidad del aire debido a que crea una mejor calidad. Además, la compañía espera que su proceso de fabricación sea eficiente y pueda llevarse a cabo.

Las llantas de Oxygene se imprimirán en 3D con polvo de caucho de llantas recicladas por lo que evitaría utilizar tantos recursos naturales. Si bien fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra se espera que llegue a ser real.

Goodyear

 

 

Puede interesarte