Por Camila Londoño
27 noviembre, 2015

Podrían ahorrarse más de 113 millones en energía.

Los intentos de Google por aportar al medio ambiente no terminan. En octubre de 2015, la multimillonaria compañía informó que invertiría millones de dólares en un proyecto de energía eólica en Kenia. El proyecto se llama Lake Turkana Wind Power Project (Proyecto de Energía Eólica en Lago Turkana) y se espera que produzca 1.400 gW (giga-vatios por hora) al año. ¿Qué significa esto?

En términos simples, representaría el 15% del consumo total de electricidad en todo el país.

El proyecto incluye 365 turbinas de viento que se ubicarán a lo largo del Lago Turkana y serán instaladas por una compañía energética llamada Vestas.

Esta misma empresa (la cual posee actualmente el 15.5% de la inversión) proveerá el mantenimiento necesario para que el proyecto pueda funcionar de la mejor forma durante 15 años. Cuando el proyecto se haga realidad en el 2017, Google se encargará de comparar ese porcentaje de la inversión de Vestas.

Lago Turkana

Cuando esté listo, el Lake Turkana Wind Power Project será el proyecto más grande realizado en la historia de Kenia.

#Loiyangalani #Africa #TurkanaTribe #TurkanaLake

A photo posted by Wayana Emanuelle ⛵️ (@wayana_emanuelle) on

Además será un parque eólico altamente eficaz (uno de los más eficientes del mundo) pues tendrá una capacidad operativa del 60%. Mientras que otros parques sólo alcanzan el 35%. El Lago Turkana es también perfecto para el desarrollo del proyecto gracias a la fuerza del viento constante del lugar; la velocidad del viento allí, sobrepasa los 38 kilómetros por hora.

El proyecto es extraordinario. No sólo porque el lugar es ideal, sino también porque representa un gran ahorro energético para Kenia.

Más de 113 millones de dólares al año podrían ahorrarse gracias a este parque. Y Google,por su parte, escalaría con este proyecto a la posición vigésimo segunda de empresas del mundo que invierten en energía renovable.

Una vez más, bravo por Google. 

Puede interesarte