Por Antonio Rosselot
22 octubre, 2020

La imagen fue captada en el Senwekwe Gorilla Orphanage Center (Rep. Dem. del Congo), que alberga a cientos de gorilas cuyos padres fueron víctimas de los enfrentamientos armados, guerras civiles y caza furtiva en el país centroafricano.

National Geographic nos tiene muy habituados a ver miles de maravillas naturales del planeta, tanto por el genuino interés que despiertan los temas de la revista como también por su destacadísimo trabajo con las fotografías e imágenes que la componen.

En este caso, Nat Geo usó su cuenta de Instagram para compartir un increíble momento retratado por el fotógrafo Michael Christopher Brown (EE.UU), protagonizado por un hombre y un gorila que se aferra a su espalda.

La escena fue captada en el Senwekwe Gorilla Orphanage Center (Rep. Democrática del Congo), donde el cuidador Andre Bauma acarrea a un gorila por los terrenos del santuario tal como si fuese una cría con su madre. La escena es sencilla pero muestra una plena confianza del gorila hacia Bauma, y no por cualquier razón.

Resulta que el santuario Senwekwe es el hogar de varios gorilas —trasladados desde el mítico Parque Nacional Virunga— que quedaron huérfanos de padres debido a los enfrentamientos armados y guerras civiles que azotaron al Congo en los años recientes. En dicho recinto, los gorilas reciben una nueva oportunidad de vivir en comunidad y en un ambiente protegido.

Brent Stirton / Getty Images

Virunga es uno de los parques nacionales más protegidos de África, tanto por regulaciones locales como internacionales: en 1979, el área completa —de cerca de 8 mil kilómetros cuadrados— fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de albergar a una gran porción de volcanes activos, es hogar de cientos de especies endémicas como el gorila oriental y el mono dorado, entre otras. Sin embargo, la caza furtiva y las milicias siguen haciendo de las suyas: hace no mucho tiempo, doce guardias del parque fueron asesinados mientras protegían a la gente y los animales en la zona.

vía Medium

Michael Christopher Brown es un fotógrafo muy destacado a nivel internacional, y siempre está compartiendo nuevas historias humanas y de la naturaleza en su cuenta de Instagram.

Les recomendamos seguirlo, ¡y así maravillarnos aún más con lo diverso y estimulante que es nuestro planeta!

Puede interesarte