Por Camilo Morales
18 marzo, 2022

Según Maite Kate, del Zoológico de Dallas, en Estados Unidos, la cría gorila “se obsesionó” con su hijo.

Hay animales que suelen estar muy conectados con aquellas personas que los cuidan. Y ese nivel de conexión no se da solamente entre personas que tienen mascotas domésticas como perros y gatos, sino que también para quienes son cuidadores y trabajadores en refugios y reservas de protección animal.

Uno de esos animales que suelen tener conexiones y relaciones fuertes con sus cuidadores son los gorilas.

TikTok @maitekate

Hace poco se conoció el caso de Maite Kate, una mujer que cuida gorilas en el Zoológico de Dallas, en Estados Unidos, quien también es una asidua usuaria de redes sociales como TikTok, en donde sube videos todos los días del acontecer de los animales del recinto.

Maite se convirtió en madre hace poco tiempo, por lo que quería que su hijo se acercara desde sus primeros meses de vida a lo que es la rutina diaria de un zoológico y cuál es el oficio al que se dedica su madre.

TikTok @maitekate

Además de eso, tenía mucha curiosidad en saber cómo los gorilas iban a reaccionar al ver por primera vez a su hijo. Fue así que hizo un experimento.

Con un teléfono grabó el momento en que, detrás del vidrio, ella sostenía a su hijo mientras los gorilas estaban descansando. Primero lo hizo con una de las madres gorilas, quien estaba muy curiosa por ver quién era el niño.

TikTok @maitekate

Pero la reacción más emotiva fue la de un gorila bebé, quien según Maite, “se obsesionó” con su hijo. Y es que el animal, tiernamente, se acercó hasta Maite y su hijo e intentó abrazarlos, aunque sabía que estaban detrás de un vidrio.

Junto con eso, el bebé gorila estaba tan emocionado por la llegada de un nuevo integrante al equipo de cuidadores que besó el vidrio que lo separaba de Maite, en señal de cariño y respeto.

El video se hizo rápidamente viral, y Maite continuó publicando registros sobre cómo se comportaban los gorilas al conocer a su pequeño hijo, quien también se vio muy feliz en conocer en persona a los primates.

Puede interesarte