Por Daniela Poblete
22 abril, 2019

Estos guardabosques muchas veces dan sus vidas por proteger a los primates de cazadores furtivos. El lazo que desarrollan es tan fuerte, que algunos se tratan como familia.

Hace unos días se compartieron a través de las redes sociales unas imágenes de dos gorilas en el Parque Nacional Virunga en el Congo, donde los primates lucían realmente parecidos a los humanos, debido a que posaron junto a los guardabosques contra la caza furtiva.

Este parque nacional cuenta con más de 600 guardabosques que tienen la importante labor de cuidar de las especies que habitan en el lugar. Es por esto que el tiempo que pasan junto a ellos crea lazos tan fuertes que pueden reflejarse en las imágenes compartidas.

The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

La prima postal expone a los guardabosques junto a dos gorilas que están de pie. La imagen es absolutamente maravillosa porque de una forma natural, estos primates se han robado las miradas de todos y se han ganado el amor de quienes comparten diariamente con ellos.

Además, hay otras postales que muestran un “retrato de familia”, que fue tomada el año pasado y que muestra como el guardabosques Patrick Sadiki posa junto a dos hermosos gorilas, llamados Ndakasi y Matabishi.

The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

Lamentablemente desde el sitio web del parque, informaron que el recinto ha estado muy afectado por el conflicto armado en las últimas décadas, por lo que el trabajo de estos guardabosques ha sido esencial para el cuidado de los primates.

Es que la labor de los guardabosques es noble y es que solo hasta la fecha han muerto 179 trabajadores, cumpliendo su deber, debido a que muchas de las especies que cuidan intentan ser cazadas y están en peligro de extinción.

The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

Esperamos que estas imágenes también toquen el corazón de las personas que se dedican a matar a estas especies y para que el mundo tome conciencia sobre la difícil labor de los guardabosques en el mundo.

Puede interesarte