Por Alejandro Basulto
21 septiembre, 2020

El video lo subió Matt Wright, un famoso domador de reptiles australianos. Clip que ha acumulado más de 160 mil visitas.

Australia ha sido la cuna de grandes aventureros, de personas que en vez de temerle a la naturaleza en sus más bravas y peligrosas expresiones, juegan y se divierten con ella, como si se tratara de algo habitual. Entre ellos, está Matt Wright un valiente amante de los animales, que siente una especial atracción e interés por los reptiles. Seres vivos con los que interactúa en diferentes videos, en los que a pesar del tamaño y la ferocidad que tengan, este atrevido ciudadano australiano parece no sentirse intimidado. Los trata como si fueran sus mascotas.

Matt Wright / Instagram

Algo que se vio en una reciente grabación que subió a su Instagram, red social en la que tienen más de 307 mil seguidores y donde dio a conocer este registro en el que se puede observar como él y su compañero de trabajo, Tommy Nichols, estaban limpiando troncos en una vía fluvial del Territorio del Norte, mientras al mismo tiempo empujaban hacia atrás, con sus manos, al cocodrilo que se les acercaba.

“Lo hemos pasado un poco mal, tenemos un pequeño amigo que ha venido a visitarnos”, dijo Matt en el video, mientras movía la cámara para mostrar cómo este animal estaba junto a su pierna.

En el clip se puede observar como él y su compañero, apartan la mandíbula del gigantesco animal de 4 metros con solo sus manos. Lo empujan una y otra vez, pareciendo este reptil no tener interés en alejarse de ellos. Ambos reiteradamente le dicen que se rinda, mientras empujan su hocico hacia el agua, ante lo que este cocodrilo no cede y sigue acechándolos.

“Estamos tratando de hacer algo de trabajo”, se le escucha a los sujetos, que ya se encuentran algo hastiados frente a la perseverancia de este escamoso y dentudo nadador.

Finalmente, como último recurso ante la insistencia de este gigantesco lagarto, empiezan a tratarlo como un perro. Señalándole con el dedo y al mismo tiempo dándole la orden de que se “siente y se quede quieto”. Pero este cocodrilo les salió poco educado y a pesar de los gritos y los pedidos de los humanos, siguió al acecho.

La grabación acumula más de 160 mil visitas, y donde varios postularon a Matt Wright como el nuevo Steve Irwin. Y tan lejos no está, debido a que este piloto de helicópteros y reubicador de vida silvestre, es la estrella del programa de  National Geographic, “Outback Wrangler”, además de tener también un papel protagónico en la serie australiana, “Monster Croc Wrangler”.

Puede interesarte