Todo quedó capturado en este dramático time-lapse. 

Cuando nos enteramos de datos sobre el cambio climático y la gran sequía que están sufriendo diversos estados alrededor del mundo, entre ellos el estado de California, en Estados Unidos, podemos sorprendernos. Pero nada es tan impactante y revelador como las imágenes.

Este video subido a las redes sociales por Ryan Griffith en septiembre, es especialmente chocante. Lo grabó desde marzo a agosto de 2015 en la localidad de Sacramento, California, compartiéndolo luego en Youtube y en su Facebook. El impacto fue inmediato. El time-lapse muestra una recopilación de videos grabados en el lago Folsom, en las inmediaciones de un puerto deportivo llamado Barranco de Brown. En las imágenes queda absolutamente claro el drástico descenso en las aguas durante 5 meses.

httpv://youtu.be/S0ZfYcwsAtU

El lago es artificial y fue creado durante la construcción de la represa Folsom, en 1955, para controlar inundaciones y almacenar agua. Actualmente, se piensa que para enero de 2016, el lago habrá desaparecido por completo.

Lo que además resulta grave, es que las aguas subterráneas de California también se están secando, por lo que el Folsom Lake Water Conservation ha hecho constantes llamados a conservar el agua para frenar el proceso.

#prayforrain #raindance

A photo posted by Mike (@motomike257s) on

El video de Griffith es un llamado de atención sobre el cambio climático y sobre una realidad que afecta no solamente a California, sino a gran parte de nuestro planeta. Las medidas para ahorrar agua, que van desde tomar duchas más cortas, hasta cerrar la llave al lavar la loza o lavarte los dientes, pueden aplicarse en Sacramento o en el lugar del planeta en que estés parado. ¿Quieres seguir disfrutando de la pesca en los embalses, de animados picnics al aire libre o de paseos a caballo con vistas magníficas a reservas de agua? Entonces debes hacerte también cargo de este problema que nos concierne a todos.

Looks like a fair amount of water in the lake.

A photo posted by @laniecallen on

¿Cómo piensas ahorrar agua de hoy en adelante?

Puede interesarte