Por Felipe Costa
11 noviembre, 2020

El dulce gato llevaba 12 años haciendo de patrulla en el Monte Washington.

Con mucha pena a veces debemos despedir a nuestras mascotas que se vuelven fieles compañeros de vida. Nos acompañan en nuestros más difíciles momentos sin condiciones y también están para recibirnos en casa cuando más lo necesitamos. Si bien la mayoría de estos animales no trasciende mediáticamente, hay algunos que por su increíble historia le hacen justicia a todas las mascotas del mundo.

Mucho se habla de los perros guardianes, pero ¿qué pasa con los gatos? Si bien esta actitud no se ve tanto en los felinos, hay uno que sin duda se lleva el mérito al mejor patrullero.

Morty – Mount Washington Observatory

Su nombre es Marty, un gato de raza mainee coon que patrulló durante largos 12 años el Monte Washington, haciéndose mascota del Observatorio Meteorológico que allí se encuentra.

Marty fue adoptado por la Sociedad Protectora de Animales del Área de North Conway y fue trasladado a la Cumbre del Monte Washington en enero de 2008, donde se transformó en un compañero sin igual y fue muy especial para todo el personal del observatorio, dada su particular personalidad, haciéndolo un gato único.

El amado Marty lamentablemente murió de una enfermedad imprevista, según relatan desde la gerencia de operaciones del Mount Washington Summit, en un comunicado el pasado lunes.

Morty – Mount Washington Observatory

“Como un pasado observador que vivió en la cumbre durante cuatro años, puedo decirles que Marty fue un compañero especial, animador y tan increíblemente amado por los observadores y el personal del parque estatal y lamentablemente lo extrañaremos”.

Mensaje a Morty – Instagram Mount Washington Observatory

La estación meteorológica queda algo aislada y está continuamente siendo operada por dos tripulaciones que se alternan una semana por medio, por lo que vivir allí es un sacrificio que se hacía mucho más grato teniendo a Morty como otro acompañante más.

Morty – Mount Washington Observatory

“A Marty the Cat, gracias por todas tus tonterías, acurrucamientos y compañerismo no solo con el personal de la cumbre, sino con todos los que te conocieron”.

Mensaje a Morty – Instagram Mount Washington Observatory

Morty – Mount Washington Observatory

De esta manera, el personal de observatorio se despide repentinamente de Morty, no sin antes enseñarnos que un fiel compañero no siempre debe ser un humano.

Puede interesarte