Por Cristofer García
24 noviembre, 2021

“Creo que los caballos y los perros son muy similares en general, y estos dos son iguales. A Skye (el perro) y Fudge (el caballo) les encanta trabajar y entrenar juntos”, contó Ilonka, su dueña.

En el mundo animal no hay prejuicios ni limitaciones a la hora de hacer amigos. De hecho, se dan los casos de especies muy distintas pero que, al compartir alguna característica, pueden llegar a desarrollar relaciones muy cercanas.

Así es el caso de Skye, una enorme gran danés que se volvió la mejor amiga de Hot Fudge Sundae, un mini caballo al ser muy parecidos en cuanto al tamaño y hasta en color, porque presentan algunas manchas similares en su pelaje.

Según reseñó People, las personas alrededor de la familia de los dos animales han quedado sorprendidas porque en ocasiones no logran diferencia al uno del otro, lo cual es difícil porque se la pasan frecuentemente juntos y abrazados.

@thecre8ivechick / Instagram

Ambos se conocieron en 2020 y desde entonces son inseparables en la granja donde viven en Texas, al sur de Estados Unidos, según relató Ilonka, la dueña de ambos animales.

“Las preguntas que más me hacen sobre la pareja es ‘cuál es el caballo‘ o ‘es un perro realmente grande o un caballo muy pequeño‘. Skye definitivamente tiene una relación diferente con Fudge y mis otros mini caballos que mi primer gran danés”, comentó.

@thecre8ivechick / Instagram

“Ella siempre está buscando pasar el rato con Fudge, y siempre están jugando o abrazándose. Skye lo adora y quiere estar cerca de Fudge todo el tiempo”, agregó.

Al principio la canina se sentía insegura frente al caballo, pero luego entraron en confianza. “Ella estaba aterrorizada por los caballos cuando era una cachorro e incluso escondía su rostro en mi cuello mientras trataba de presentarla”, recordó la dueña.

@thecre8ivechick / Instagram

“Ahora, ella siempre quiere abrazarlos, especialmente a los mini caballos como Fudge porque tienen el tamaño perfecto para ella. Creo que los caballos y los perros son muy similares en general, y estos dos son iguales. A Skye y Fudge les encanta trabajar y entrenar juntos”, añadió.

Quizás es raro de tender que esta perrita encontró mejor compañía en un caballo que en otro can, pero para su cuidadora es especial tener a sus dos animales tan juntos.”Ya sea trabajando en la arena o simplemente trotando hacia el camión, siempre quieren estar en el mismo lugar”, dijo.

@thecre8ivechick / Instagram

El caballo llegó en 2017 a la granja y fue en 2020 cuando integraron a la gran danés a la familia. “Conseguimos a Skye el año pasado cuando era una cachorra después de que perdimos a nuestro primer gran danés, Taz, en mayo de 2020. Skye casi no sobrevive, ya que era la más pequeña de la camada y tenía la mitad del tamaño de sus hermanos. Pero lo logró”, detalló.

A pesar de ser del mismo tamaño, Fudge es más pesado. Sin embargo, esto no es impedimento para que gran amistad.

Puede interesarte