Por Luis Aranguren
23 febrero, 2021

El considerado hombre sabe que es su naturaleza, por lo que reubicaron al felino lejos de sus gallinas y le dejó las que ya había atrapado como alimento.

Tener un negocio relacionado con la cría de animales no es tan fácil como parece, pues siempre habrán cazadores acechando. Sobre todo cuando se trata de granjas, pues son animales indefensos en espacios abiertos, el lugar perfecto para zorros y otras especies de animales hambrientos.

Para Chris Paulson su mayor amenaza fue un lince, quien se había metido en su gallinero a buscar comida y hasta ese momento había acabado con dos gallinas.

CBC News

Por suerte logró atraparlo y aunque muchos pensarían que estos animales son agresivos, en esta ocasión no lo fue. Y es que Chris logró agarrarlo por la nuca mientras grababa un video mostrando el desastre que había hecho con sus animales.

CBC News

Fue entonces cuando comenzó a regañarlo mientras el felino solo refunfuñaba, y se veía molesto y frustrado por no poder hacer nada.

“El lince tenía plumas en la boca, no quería irse sin un pollo, traté de sacarlo de allí, pero estaba tan concentrado en su presa. Así que me agaché y lo levanté como lo hace un gato doméstico con su gatito”.

–Chris Paulson dijo a CBC

Según la estimación de Paulson, este gato grande pesaba alrededor de 11 kilogramos, un tamaño suficiente como para que pudiese arañarlo seriamente. Pero él no estaba preocupado por su seguridad, debía enseñarle a respetar el hogar de sus gallinas pues es parte de su negocio.

“Así es como sus madres los someten cuando se vuelven demasiado revoltosos y simplemente se vuelven débiles y sumisos”.

–Chris Paulson dijo a CBC

Pero no todo fueron regaños pues cuando se lo llevó a otro lugar, decidió regalarle los pollos a los que ya le había arrebatado la vida para que se alimentara. Le dio pena ver que estaba flaco, además hacía frío, por lo que seguro no encontraba alimentos con facilidad.

La familia Paulson cuenta que no es la primera vez que se enfrentan a un depredador que desea comerse a las gallinas. Semanas atrás la esposa de Chris tuvo que enfrentarse a un búho que también había lastimado a dos pollos.

Lo cierto es que ellos no recomiendan tratar con animales salvajes; porque si bien no han tenido muchos problemas, siempre es un riesgo.

CBC News

Esperamos que esas pobres gallinas no tengan que enfrentarse a más depredadores. Sus dueños las cuidan mucho, pero no pueden evitar que algunos animales se metan. En la cadena alimenticia es difícil interceder.

Puede interesarte