El orgulloso dueño, Cameron Zschech, le enseñó a Lexie, su perro, a manejar la camioneta por los prados de su granja. El can lo ayuda a pastorear ovejas y vigilar los potreros.

Los perros nos han dejado claro que si son entrenados, son capaces de hacer muchas cosas. Sin embargo, creo que pocos, o nadie, ha visto que un can sea realmente capaz de manejar, y esto no se trata de una broma, realmente hay uno que puede hacerlo.

La perrita de raza Jack Russell llamada Lexie es la mano derecha de un granjero australiano, y después de un accidente que le impidió pastorear a las ovejas, su dueño decidió enseñarle a conducir para que pudiese seguir sus labores. 

Cameron Zschech

En conversaciones con ABC, su dueño, Cameron Zschech, de 21 años, fue el encargado de enseñarle a conducir a Lexie, todo con el fin de que pudiese ayudarlo más en los trabajos agrícolas.

“No hay razón para que no pueda hacerlo, solo porque es un perro”, explicó Cameron a ABC, sobre los motivos que lo llevaron a que su perro fuese el conductor designado de su granja.

Cameron Zschech

“Estábamos conduciendo por el callejón moviendo una multitud de ovejas y pensé ‘ahora es el momento en que podría enseñarle al perro a conducir’. Así es como aprendió a conducir, simplemente en primera”, dijo.

Si bien Lexie ya es toda una experta en la conducción, Cameron mantiene un ojo en el volante y el freno de mano en caso de que ella se distraiga. “Tiene la actitud adecuada para el papel, pero su tamaño la defrauda un poco”, dice su dueño.

Cameron Zschech

La razón para que la perrita pasara a conducir se produjo después de que se lesionara cuando era un cachorro en la granja. “Había una oveja de 80 kg y Lexie salió corriendo tras ella y ella volvió a salir detrás de ella, se paró sobre su pierna”, explicó el Sr. Zschech.

Pese a que ahora no puede correr a pastorear a las ovejas, Lexie “se sube a su camioneta y dirige al rebaño en la comodidad del volante”. 

Algo que realmente se ve pocas veces…

Puede interesarte