Por Alejandro Basulto
2 julio, 2019

Luce desconcertado y con claras muestras de sufrimiento. «Te dejo ir ahora, dile a tus amigos que no vuelvan aquí a comer, ¿entiendes? No vengas a comer, si quieres robar, por favor, vete lejos», le decía el hombre.

Indignación ha causado un cruel agricultor tras atar a un mono y pintarlo con pintura roja como castigo por robar su fruta. El hombre que no ha sido identificado, se encontraría según las imágenes de Viral Press, en su jardín en las afueras de Kuala Lumpur, en Malasia. Él encontró al mono tomando costosos durians, un fruto similar a la fruta del paraíso, pero con más espinas.

Viral Press

En las imágenes se puede observar al animal con su pelaje pintado de rojo y con claras muestras de desconcertación y sufrimiento. Todo esto mientras el granjero le grita y lo regaña implacablemente por robar sus frutas. Para después después, en su dialecto local, gritarle nuevamente para que no regrese.

«Te dejo ir ahora, dile a tus amigos que no vuelvan aquí a comer, ¿entiendes? No vengas a comer, si quieres robar, por favor, vete lejos»

– fue lo que le dijo antes de dejarlo huir, según consigna Daily Mail.

Viral Press

Este video provocó la ira de los lugareños, quienes se mostraron preocupados por la salud del mono. Acotando que la pintura en aerosol podría haber dañado su piel, y que no saben si realmente el granjero dejó ir al mono o si el primate sobrevivió a este indignante castigo.

Viral Press

Además declararon que los frutos son un regalo de la naturaleza, para que todos disfruten y que no hay necesidad de torturar a los animales por esto.

Sin olvidar que recordaron que los animales no tienen por qué saber que están haciendo algo mal, debido a que solo siguen sus instintos para recoger la comida necesaria para su supervivencia.

Viral Press

Muchos desearon que el mono se haya recuperado de este cruel castigo, y que al mismo tiempo, el karma le regrese al agricultor. Explicando que hay otros animales que se pueden comer sus plantas, o que el árbol podría ser derribado por una tormenta.

.

 

Puede interesarte