Por Constanza Suárez
10 octubre, 2018

Temeroso, el animal esperaba por ayuda a 9 metros de profundidad.

La organización de rescate animal Wildlife S.O.S compartió un conmovedor video del tenso rescate de un leopardo atrapado en un pozo de 9 metros de profundidad en India.

El leopardo hembra de tan solo 7 años fue encontrado en el fondo del pozo, en una aldea tribal llamada Otur en Junnar a principios del mes de octubre, por un granjero local quien se acercó al pozo para encender la bomba por la mañana y se sorprendió al ver los ojos indefensos del animal atrapado mirándolo. Se desconoce cuánto tiempo estuvo nadando el animal para mantenerse a flote.

Wildlife SOS

Ante el temor de que el leopardo no pudiera sobrevivir mucho más tiempo en el agua -que le llegaba hasta la cintura-, el hombre alertó de inmediato al departamento forestal, que a su vez llamó al equipo de la organización no gubernamental de bienestar animal, que administra el Centro de Rescate de Leopard Manikdoh en Junnar.

Los rescatistas junto a algunos aldeanos primero bajaron una escalera de madera al pozo para que la hembra se sentara y evitar que se ahogara, luego lanzaron una caja y el leopardo saltó dentro. Afortunadamente lo hizo de forma rápida.

Wildlife SOS

El leopardo fue trasladado al Centro de Rescate Manikdoh Leopard, donde se ha mantenido bajo observación. El doctor Ajay Deshmukh, veterinario senior del lugar aseguró que “el animal estaba agotado y en grave shock debido a la dura experiencia, y permanecerá en observación durante unos días hasta que se considere que es apto para su liberación”.

Wildlife SOS

Según informó el sitio Times of India, Kartick Satyanarayan, cofundador y CEO de Wildlife SOS dijo: “Los pozos en la mayoría de las aldeas permanecen expuestos debido a la falta de cubiertas de redes adecuadas y representan un peligro particular para los leopardos indios, una especie amenazada que se encuentra en peligro de extinción”.

Mira el video:

 

Puede interesarte