Por Francesca Cassinelli
16 agosto, 2016

Algunas zonas del estado de Louisiana recibieron más de 43 cm3 de agua caída en tan solo 24 horas. «Es peor que el huracán Katrina», dice una residente.

Una macabra imagen ilustra la gravedad de las inundaciones que afectaron este fin de semana al estado de Louisiana, en Estados Unidos: ataúdes que flotan en el agua, arrastrados desde cementerios locales. El agua ya comienza a ceder, pero los efectos de la caída de más de 43 centímetros cúbicos de agua en solo 24 horas continuarán.

La intensidad de la lluvia en el estado al sur de Estados Unidos aumentó el viernes en la noche, y hasta el momento AP reporta siete víctimas fatales producto de la enorme caída de agua.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las autoridades indican que llegaron a caer 43 centímetros cúbicos de agua en áreas como Livingston, mientras que en Baton Rouge cayeron 27,9 centímetros cúbicos en 24 horas.

En ese último lugar es donde se registró una escalofriante foto: tres ataúdes que flotan en medio de la calle. La imagen fue captada por Anna Johnson, residente del área.

Foto: Caters Agency.
Foto: Caters Agency.

«Nunca vimos algo así. Es peor que el huracán Katrina (…) Mi esposo está colaborando con misiones de rescate ahora. Tiene un bote y está ayudando al departamento de policía local».

-Anna Johnson, quien capturó las imágenes, en declaraciones al Daily Mirror

De acuerdo al Daily Mirror, hay más de 7 mil personas desplazadas producto de las inundaciones.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El gobierno estadounidense decidió declarar estado de desastre en las áreas afectadas, disponiendo el envío de apoyo y recursos al lugar.

«He viajado a las áreas afectadas y visto la destrucción causada por esta inundación sin precedentes (…) Este es un evento en desarrollo, tenemos confianza de que cada recurso disponible en el estado y en el gobierno federal se traerá».

-John Bel Edwards, gobernador de Louisiana-

Durante el domingo y este lunes la inundación comienza a retroceder y -aunque se mantiene el riesgo para la población- diversos medios reportan que las personas damnificadas tratan de volver a sus hogares a pesar de que en algunas zonas el agua alcanza varios centímetros de profundidad.

Puede interesarte