Por Luis Aranguren
3 diciembre, 2019

El sillón tiene un valor de 6 mil 500 dólares y está hecho completamente de cuero y finas maderas.

Greta Thunberg es sin duda la joven con mayor influencia en cuanto a cambio climático y estilo de vida se refiere. A través de sus enseñanzas y travesías nos dice que hay que actuar, hay que dejar de pensar en cómo o tal vez sea demasiado tarde.

Pero esa es mucha responsabilidad para una jovencita, quien debe cuidar su imagen de los medios y hacer todo ‘correcto’ para no ser juzgada.

Hufftington Post

Esta vez no pudo cuidarse del mismo modo, y fue juzgada en público por una fotografía junto a su madre en su hogar. En la fotografía se ve a la joven ecologista en las piernas de su madre, pero a su lado se ve un sillón claramente hecho con piel de animal.

La verdad es que hay que ser bastante perspicaz para fijarse en esos detalles, pero para los fieles seguidores eso puede parecer una hipocresía de su parte.

Desafortunadamente esto ocurrió justo antes de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, donde se esperaba su llegada a España. Ante eso la crítica del sillón hecho por el diseñador estadounidense Charles Eames, que llega a costar hasta 6 mil 500 dólares.

Pero no todas las quejas se han basado en la piel animal, sino también en la tala indiscriminada de bosques pues para hacer estas sillas se necesita madera refinada.

Hufftington Post

Por ahora Greta no se ha pronunciado sobre el tema, sería difícil que una niña explique el por qué sus padres comprar esa clase de productos. Ellos son los adultos y ella la joven, es suficiente con el papel que hace para salvar a la humanidad.

Por ahora Greta planea hacer su viaje a España en un tren nocturno y auto eléctrico, seguirá impulsándonos y luchando por hacer un mejor planeta para todo el mundo.

Puede interesarte