Por Constanza Suárez
3 abril, 2020

Hannah Lucas entrega en trineo junto a sus huskies lo que los adultos mayores de su comunidad le pidan.

Hannah Lucas, dueña de un trineo, juntó a todos sus huskies para ayudar a abuelitos de la zona rural de Maine, en Estados Unidos entregando comida y lo que necesiten en medio de la cuarentena por coronavirus. 

“Me acabo de dar cuenta de que había mucha gente, especialmente ancianos, que venían sólo para comprar la leche o los huevos, o la fruta que tenemos aquí. Y solo quería ayudarlos a minimizar salir de su casa durante este tiempo de pandemia”, dijo a NPR la trabajadora de la tienda Circle K en Cairbou. 

Hannah Lucas

Ahora Hannah es una parte esencial de la comunidad entregando alimentos y suministros a una parte de la población de alto riesgo: los adultos mayores. Un aporte inconmensurable. 

Según informes de expertos, las personas mayores corren mayores riesgos si se contagian de  Covid-19. Afortunadamente, hasta el jueves por la tarde, no se habían reportado casos diagnosticados del virus en el área donde Lucas está entregando alimentos.

Hannah Lucas

Hannah generalmente toma pedidos por teléfono, compra los comestibles solicitados y luego los entrega en las entradas de las casas de las personas. Antes llama a los clientes para informarles que su pedido está listo. Todo el proceso lo lleva a cabo con todas las medidas sanitarias.

Pone la comida en el suelo y retrocede para permitir que los destinatarios revisen el pedido a distancia.

Pixabay

“Pienso en mis abuelos que tienen 70 años y no quisiera que nada le pase a nadie. Así que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, lo haré”, reflexionó a NPR. 

Por lo general intenta tomar de cuatro a seis pedidos al día. Cuando Maine Public Radio contó su linda acción, el correo de voz de Lucas estaba lleno a media mañana. 

Pixabay

La joven se mudó a Maine desde Virginia hace aproximadamente dos años para cumplir su sueño de correr junto a huskies.

Pixabay

¡Qué gran corazón!

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte