Por Constanza Suárez
11 febrero, 2020

Afortunadamente bomberos logró controlar las llamas. Ahora buscan ayuda para recuperarse.

Un brutal incendio azotó durante la madrugada del domingo 9 de febrero al refugio de animales Manada San en Chalco, Estado de México. Al menos 300 animales quedaron atrapados en el recinto. 

Un hecho desolador para un grupo de indefensos, que no merecían la crueldad de este grupo de desalmados. 

Facebook Manada San

Según la página de Facebook del albergue, desconocidos provocaron el incendios que dejó en peligro a perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies. Compartieron fotografías del siniestro, comentando que no era la primera vez que ocurre y que ya han realizado varias denuncias. 

“Hace unos momentos tuvimos un incendio provocado dentro del refugio. Para los que no conocen y los que ya conocen el albergue, es un terreno de una hectárea, la mitad es la que usamos para las áreas de los perros y la otra mitad es donde corren juegan y salen todos los días por grupos. 

Facebook Manada San

Desde que llegamos aquí es la 5ta vez que lo hacen , además de las veces que se han querido meter a robar”, comentaron. 

Aunque se desconoce la magnitud de los daños, las llamas llegaron hasta las casas donde dormían algunos animales y bodegas donde guardaban la comida. Afortunadamente, el incendio fue controlado por bomberos. 

Facebook Manada San

Ahora Manada San pide ayuda a la comunidad para recuperar algunas de las cosas que perdieron como cámaras de seguridad, una podadora, medicamentos, cobijas, ropa malla ciclónica, rollos de concertina, reflectores para exteriores y mano de obra. E incluso apoyo económico para la organización.

Facebook Manada San

¡Necesitan apoyo para recuperarse!

 

 

 

 

Puede interesarte