Por Lucas Rodríguez
27 abril, 2020

Tiene tecnología de última generación y monitoreo online, pero su verdadera fortaleza, es el compromiso de sus empleados por ayudar a los animales.

Dejando de lado las tragedias realmente horribles de la vida, una de las situaciones negativas “comunes” más dolorosas que nos pueden ocurrir, es que se nos escape o pierda una de nuestras mascotas. Ese perro o gato que ya es parte de nuestro hogar, puede simplemente un día seguir sus instintos y salir corriendo detrás de algo que le llamó la atención. Si no lo detuvimos en el momento, puede que se haya alejado demasiado antes de que lo terminemos por notar. Si esto ya tuvo lugar, es muy probable que nuestra mascota solo se siga alejando cada vez más. 

HARTT

Es cierto que las mascotas saben reconocer olores, los que son capaces de guiarlos en el camino correcto. Pero cuando se han alejado demasiado, la predominancia de cosas nuevas por sobre las que le son familiares, es capaz de confundir incluso al sabueso de mejor olfato. Ahí es cuando no queda otra más que nosotros entrar en acción: sacando nuestros autos, hablando con los vecinos e incluso poniendo carteles, somos capaces de ir al extremo que sea necesario para encontrar al miembro más peludo de la familia. 

HARTT

En algunos lugares, personas se han dado cuenta de lo doloroso que es perder a una mascota, así como lo difícil que es volver a encontrarlas. Muchas veces las personas no saben cómo buscar, o el perro se asustó tanto que no ha parado de huir y correr; incluso, puede que si ve a sus dueños, el temor de pasar noches en las calles le haga confundirnos con extraños.

HARTT

Para eso es que nacieron grupos como el Humane Animal Rescue and Trapping Team (o HARTT). Ubicados en el estado de Arizona, Estados Unidos, los 50 empleados y voluntarios de HARTT dedican sus horas de trabajo exclusivamente a este servicio: encontrar mascotas perdidas. La diferencia, es que lo hacen con la mejor tecnología que el dinero puede comprar. Usando cámaras digitales, tecnología de rastreo e incluso, algo tan básico como “trampa” de tocino y golosinas, pensadas para atraer a las mascotas perdidas. 

HARTT

Su éxito ha sido fenomenal. Hoy en día, se jactan de haber recuperado a más de 800 mascotas, en muchos casos, devolviéndolas sanas y salvas a sus dueños en solo cosa de horas. Quienes contrataron el servicio los han descrito como unos verdaderos héroes. Pero para ellos, no son más que unos vecinos preocupados dando un valioso servicio a la comunidad. 

Puede interesarte