Por Cristofer García
28 julio, 2020

«El amor es la libertad de volar acompañado», decía el gran Gabriel García Márquez.

El amor se puede encontrar en todos lados. Y ninguna especie animal es ajena a ello, porque también se enamoran profundamente. Cuando logran encontrar su pareja perfecta, se aseguran de no dejarlas ir nunca y pasar el resto de sus vidas juntos.

Es bien sabido que el amor está en el aire y a veces vuela muy alto, con mucha libertad. No hay pareja que represente esto mejor que este par de guacamayos, que han dejado en evidencia su incondicional amor.

Desvelo / Facebook

Recientemente en la red social Facebook se ha vuelto popular unas fotografías de una pareja de guacamayos que comparten un atardecer, y se besan  mientras el sol se esconde. Es una escena romántica que ha conmovido a muchos en internet.

En esta gráficas se ve cómo una de estas aves primero se encuentra sola, donde parecía esperar a alguien. En la segunda imagen están juntos, lo que hace destacar que su espera valió la pena. Así mismo, volvería a esperar todo el día solo para disfrutar de su compañía.

Desvelo / Facebook

«El amor es la libertad de volar acompañado», escribió la cuenta en esta red social, Desvelo, para acompañar las fotografías.

Unsplash

Después de más de un mes de publicar estas imágenes, han alcanzado las 11.000 reacciones en esta red social, además de unos 2.500 comentarios y las han compartido más de 68.000 veces. Muchos han quedado enternecidos con una unión de amor tan peculiar.

Por ello, un montón de usuarios decidieron dejar sus comentarios de aprecio y de respaldo al amor libre. Muchos se identificaron con estas amorosas aves y con la frase que acompaña la publicación, que no podía ser más acertada.

Unsplash

Ellos demuestran que para amar y ser felices no son necesarias las reglas ni los estereotipos, lo único necesario es desbordarse en amor por el otro.

Puede interesarte