Por Daniela Morano
14 mayo, 2019

“Vamos a protestar cada día que este oso esté viviendo en la oscuridad y la suciedad de ese sótano”, afirmaron desde Four Paws, organización animalista que se encuentra haciendo todo lo posible por ayudar a este oso a volver con su mamá.

Todo comenzó en febrero pasado, cuando un hombre salió a su jardín y vio una bola de pelos entre medio del césped. “Originalmente el hombre pensó que había encontrado un cachorro”, dijeron desde Four Paws International, una organización por el rescate animal, a The Dodo. Pero el supuesto cachorro tenía algo extraño: una garras demasiado filosas y sonidos inusuales para un perro.

“Al inspeccionarlo con detenimiento era evidente que se trataba de un oso café”, escribieron.

Las autoridades se dirigieron a ellos para supuestamente llevar al oso de regreso al bosque y reunirlo con su madre. Al menos ese era plan que le comentaron a la organización. Pero era mentira.

Four Paws

Los guardabosques del Parque Nacional de las Montañas de Kosovo, donde vive la madre del oso, decidieron dejar al pequeño en una sótano, a pesar de que es ilegal mantener osos como mascotas.

Four Paws
Four Paws

“El oso sigue bajo la administración del parque en el sótano de un restaurante que pertenece a uno de los guardabosques. El oso apenas tiene espacio para moverse y rara vez ve luz natural”, dijeron desde Four Paws. Uno de sus miembros logró grabar el lugar donde lo mantienen encerrado.

Cerca del parque hay un santuario donde el oso podría vivir perfectamente y crecer en compañía de otros osos. Pero el gobierno se rehúsa a entregar al cachorro. “Es increíble que el mismo gobierno no respete sus leyes” dijo Carsten Hertwig, experto en osos de Four Paws.

Four Paws
Four Paws

Con cada día que pasa, el bebé oso se aleja más de la vida ideal que debería tener.

“Vamos a protestar cada día que este oso esté viviendo en la oscuridad y la suciedad de ese sótano”.

Four Paws
Four Paws

Para ayudar, pueden firmar la petición donde han logrado juntar hasta el momento 25 mil de 50 mil firmas.

Puede interesarte