Por Alejandro Basulto
3 junio, 2021

El registro fue captado por Nicole Arancibia en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso (Chile), contando ella que posteriormente bautizaron a la can como “Peñuela”.

Si hay una mascota que puede ganarse el título del “amigo amigo del hombre”, ese es el perro. Debido a que estos animales, junto con destacar por lo divertidos y cariñosos que son, además son poseedores de una lealtad legendaria, que les ha convertido en blanco de grandes historias y emocionantes relatos.

Nicole Arancibia | Canal 13

Por ello, no es de sorprender, que cuandos se tenga la oportunidad de ayudar o rescatar un can, hayan muchas personas que estén dispuestas en darle una mano. Como también habrán quienes les hacen daño a esto seres vivos, seguramente son muchos más los que los protegen.

Nicole Arancibia | Canal 13

Incluso si socorrer a estos animales pueda significar poner en riesgo la vida de uno. Ya que como se vio en un registro audiovisual subido por la chilena Nicole Arancibia en sus redes sociales (y que posteriormente fue compartido por Canal 13), hay quienes son capaces de meterse en un terreno muy hostil con tal de intentar salvar a una can que ni siquiera conocían.

Nicole Arancibia | Canal 13

Debido a que en el video se ve como un guardaparques de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso, arriesga su vida por una perrita que se encontraba atascada en el lodo. Rescate para el que tuvo que arrastrarse para llegar donde ella.

Nicole Arancibia | Canal 13

El rescatista de Conaf se dirigió con prontitud a esta can, que para ese momento, ya estaba rodeada de jotes, unas aves carroñeras, que querían hacer de ella su comida. Pero afortunadamente, la valentía de este hombre dio fruto, debido a que a pesar de lo riesgoso que era meterse en ese barro, logró llegar hasta donde se encontraba esta perrita, para brindarle contención y así luego junto con la ayuda de Bomberos ponerla a salvo.

Finalmente, este funcionario de Conaf y el bombero se dirigieron junto con la can a un lugar más seguro, donde la pudieron atender fuera todo peligro. Pudieron salvar su vida y hoy esta perrita tiene un lugar importante en su corazón y en su vida al ser bautizada como “Peñuela”. Sus días como callejera terminaron el mismo día en que casi muere.

 

Puede interesarte