Por Alejandro Basulto
27 noviembre, 2020

Además, dio 60 abrigos, 15 bolsas de 9 kilogramos de concentrado para gato y 20 kilos de concentrado para cachorros.

El amor por los animales puede expresarse y verse en cualquier país y región. Siendo Guatemala una nación en la que los amantes de estos seres vivos realmente demuestran tener un gran corazón cuando se trata de darles refugio y cobijo. Destacándose entre ellos la ciudadana Siomara Aguirre, quien hizo una tremenda donación a un albergue de mascotas en Mixco. Gracias a ella, muchos perros y gatos tendrán abrigos para el invierno, casitas para dormir seguros en la noche y bastante comida para que les dure por varias semanas.

Guatemala.com

Y es que según consigna el sitio Guatemala.com, la señora Siomara Aguirre entregó a las mascotas del Albergue Municipal de Mixco: 60 abrigos, 26 casitas para perritos, 15 bolsas de 9 kilogramos de concentrado para gato y 10 bolsas de 20 kilos de concentrado para los cachorros perrunos.

Guatemala.com

Sin duda alguna, una muy generosa donación, que pocas veces puede verse. Y la que es sumamente admirable debido a que no solo es para los animales que más lo necesitan, sino que también se da en un contexto de pandemia en el que los recursos faltan.

“Desde hace muchos años yo he ayudado a muchos animalitos: caballos, vacas, perritos, y gatitos. Yo veo la necesidad, no lo pienso un segundo y los ayudo. Yo amo mucho a los animalitos como a las personas, he dejado de comer por la gente o un animalito. Mucha gente me ha dicho que publique todo lo que hago pero no me gusta porque no busco publicidad, si supieran la cantidad grandísima de gente y animalitos que he ayudado se asombrarían”

– dijo Siomara Aguirre en una entrevista con Guatemala.com

Guatemala.com

Tal vez lo más sorprendente, es que esta gran acción solidaria de esta guatemalteca no fue un hecho aislado, sino que reiteradamente ella intenta ayudar a quienes le rodean, sean mascotas o humanos. Y en todo es apoyada por su hija, Annyeska Rodríguez, quien está muy orgullosa de su mamá y la considera un “ángel de la guardia”.

Guatemala.com

“Yo quería ayudar a otros perritos de donde yo me estaba quedando… le dije a mi hija que buscara un albergue en Guatemala ya que no vivimos aquí, así fue como supe del albergue. El primer día que fui a visitar al albergue, me puse llorar por ver las condiciones de los animalitos, no tenían casa para protegerse del frío y yo sabía que tenía que hacer algo. Había una perrita que recientemente tuvo bebés y estaban temblando porque estaban en la intemperie. Ese mismo día fui a comprarle una casita y ponchos a la perrita y a sus bebés. Cuando vi tanto perrito y gatito allí en esas condiciones me di cuenta de la gran necesidad”

– contó la señora Siomara

Guatemala.com

Increíblemente, ni siquiera tras sufrir un accidente que la dejó en estado grave, ella ha parado de ayudar a los demás. Su corazón bondadoso no tiene límites, y además de siempre estar participando en campaña solidarias, intenta motivar a los demás para que también tomen conciencia y empiecen a darle los merecidos tratos y cuidados a los animales.

Puede interesarte