Por Luis Aranguren
11 enero, 2021

Desde 1989 no se adoptaba un pitbull en este lugar, asegurando que eran peligrosos. Se ha demostrado que no es así, todo dependerá siempre de la crianza.

Es increíble cómo algunas personas pueden enfrascar por algunas situaciones a toda una raza de perros. Un ejemplo de esto fue Denver, en Estados Unidos, un lugar en el  que se creó una ley que prohibía la adopción y tenencia de perros pitbull en los hogares.

Está claro que estos perros suelen tener una fisiología muy fuerte, cuerpos grandes y dentadura grande pero eso no es todo lo que lo define.

Facebook / Denver Animal Shelter

También son tiernos y protectores animales, capaces de hacer de todo por cuidar de su persona favorita. Y es así como esta ley creada en Denver logró ser derogada, gracias a que los legisladores pudieron entender que los pitbull no son el problema sino sus cuidadores.

Es así como un pequeño llamado Gumdrop logró ser adoptado, el primer pitbull que llega a un hogar de forma legal desde 1989.

Este perro había sido encontrado en las frías calles abandonado el 17 de diciembre, por lo que fue llevado al veterinario. Fue así como lo colocaron en adopción, por suerte al poco tiempo se encontró con una familia interesada.

Desde hace mucho tiempo los residentes de Denver estaban luchando por acabar con esta antigua prohibición, afortunadamente en 2020 lo lograron.

Facebook / Denver Animal Shelter

Esto le dio la posibilidad a Gumdrop de encontrar un hogar, que por cierto ahora se llama Odín en su nuevo hogar. A partir de ahora muchos perros pitbull podrán tener la oportunidad de encontrar un hogar, que de ser amoroso no será un peligro para nadie.

Gracias a esta nueva norma podrán tener hasta 2 perros de esta raza en sus hogares, siempre y cuando mantengan el papeleo y sus revisiones veterinarias al día.

Según People, la historia de esta ley aplicada en 1989 se dio al saber de 20 personas atacadas por esta raza de perros cinco años antes de la creación. Al parecer atribuyen los actos de violencia a los perros y no revisaron la condición en la que vivían en sus hogares y con sus dueños.

Pero ahora todo quedó en el pasado, porque no habrá distinción sino un cuidado y observación especial para evitar cualquier peligro. Seguro que no ocurrirá lo que pasó hace 30 años, pues han avanzado mucho en lo que a educación de perros se refiere.

Facebook / Denver Animal Shelter

Estos perritos siempre han sido mostrados como bravos en algunos lugares, pero cuando vemos la ternura que hay dentro de su ser sabemos que no es cierto y que siempre pueden ser mejores.

Puede interesarte