Por Daniela Morano
4 febrero, 2019

El perro cayó accidentalmente al lago luego de que la ciudad viviera su noche más fría del año.

La ola de frío que ha afectado al hemisferio norte ha dejado a más de un damnificado. Quienes especialmente sufren con el frío son personas sin hogar y los animales, quienes en estas ciudades no están acostumbrados al terrible polar que se ha vivido. En Northumberland, al este de Inglaterra, el domingo recién pasado se registraron -12ºC.

Fue en esa ciudad donde una mujer fue alabada por su heroico acto al rescatar a un perro que habría caído accidentalmente a un lago a medio congelarse.

Testigos dicen que la mujer no identificada habría nadado alrededor de 18 metros en lago entre medio de bloques de hielo para salvar a un bulldog de color blanco que había caído inesperadamente al agua.

Hull daily Mail

Era el día después de la noche más fría del año, por lo que el perro indudablemente comenzó a llorar y patalear desesperado por salir del agua congelada.

«Creo que fue un señor mayor quien perdió a su perro y este no podía salir del lago. Se alteró mucho probablemente porque el agua debe haber estado muy fría», comentó un testigo a Daily Mail. «Luego llegó una mujer, rompió el hielo frente a ella y saltó. Nadó unos cuantos metros hasta la mitad del lago y trajo al perro de regreso con ella».

Hull daily Mail
Hull daily Mail

La mujer entonces fue reconocida como heroína por su valiente acción. Mientras el perro ya se encontraba a salvo en tierra firme y junto a su dueño, la mujer recibió ayuda por parte de otros testigos que paseaban por el parque esa mañana.

Las bajas temperaturas no cambiaran por el momento, por lo que es importante tener cuidado, especialmente con dejar a sus mascotas sueltas en lugares públicos o en días muy fríos.

Puede interesarte