Por Leonardo Granadillo
27 noviembre, 2019

El animal silvestre, fue encontrado en los bosques de Tailandia con cientos de bolsas de plásticas y otros restos de basura en su interior.

La contaminación es un problema extremadamente serio y no me cansaré de decirlo. A diario, nos topamos con problemas que están afectando al mundo que pareciera nos sentimos exentos, esa basurita que no recogemos, el uso desmedido de plástico innecesario, termina quitándole la vida a otro ser vivo.

Como a este ciervo, que fue encontrado sin signos vitales en los bosques de Tailandia tras haber ingerido siete kilogramos de restos de basura y bolsas de plástico. Dichas bolsas, contenían restos de comida, lo cual, sin duda influyó para captar la atención del venado.

AFP

Cabe destacar, que Tailandia es el sexto mayor contribuyente de contaminación a los océanos según datos de Greenpeace dijo la AFP. Las bolsas pueden encontrarse con facilidad en todos lados, en promedio un tailandés usa ocho bolsas diarias, es decir al menos 3000 al año.

Ya habían sido encontrados algunos animales como tortugas o vacas marinas sin sin vida en las costas con el mismo problema: restos de plástico en su estómago. En esta oportunidad, los desechos que no reciclaron correctamente, los campistas irresponsables fueron los causantes de la partida del animal de 10 años.

AFP

Autoridades tailandesas están conscientes del problema y planean que para 2020 no se ocupe más el plástico de un solo uso, pero uno de los mayores obstáculos ha sido que el sector petroquímico (encargado de fabricar estos compuestos) representa el 5% del PIB tailandés, es decir, cientos de trabajadores se quedarían sin sustento.

Un desafío que obviamente tendría sus afectados, pero que es justo y necesario para no seguir destruyendo nuestro ecosistema y a quienes habitan en él.

AFP

Puede interesarte