Por Leonardo Granadillo
19 febrero, 2020

Esta heroína sacó fuerzas de donde no tenía para darle calor a sus 6 cachorritos. Hoy todos están recuperados y algunos hasta han sido adoptados.

Nos solemos quejar demasiado de la vida. Queremos todo aquello que no tenemos, sin considerar por ejemplo que el simple hecho de contar con un techo donde descansar y tener calor o sombra ante temperaturas extremas, es un lujo que no todo el mundo se puede dar.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido en unas montañas al norte de Minnesota (Estados Unidos), donde fue hallada una perrita con sus cachorros intentando resistir a las inclementes temperaturas que están atravesando los norteamericanos en estos momentos, las cuales pueden llegar hasta a los -16 ºC.

Facebook: Red Lake Rosie’s Rescue

La madre como pudo consiguió la manera de aguantar, cavó un hoyo, abrazó con su pelaje a sus retoños y al menos logró mantenerlos a todos con vida hasta que llegó la ayuda. Una familia los rescató y los trasladó al refugio  Red Lake Rosie’s Rescue, donde recibieron todas las atenciones por parte del personal.

Les dieron calor, les realizaron estudios, y comenzaron los tratamientos de recuperación. Descubrieron que los chiquitos apenas tenían tres semanas de nacidos, y que su mamá no había podido proporcionarle leche por las frías temperaturas.

Facebook: Red Lake Rosie’s Rescue

Tras recuperarse y recibir nutrientes, la valiente madre comenzó a lactar y los cachorros se comenzaron a recuperar.

Facebook: Red Lake Rosie’s Rescue

“Después de unos días de refugio cálido y buena comida, Snowbelle comenzó a producir mucha leche para sus bebés”, señaló la página en facebook del refugio.

Con el tiempo todos se recuperaron, al punto que algunos de los cachorros ya han sido adoptados y disfrutan su segunda oportunidad de vida alegrándole los días a sus nuevas familias.

Facebook: Red Lake Rosie’s Rescue

Un hecho que de igual forma se presta para la reflexión, primero lo que ya comentaba, valorar nuestro techo y todo lo que tenemos, algo que personas en condición de calle y algunos perros sin hogar ansían tener. Lo otro valorar a nuestras madres, que han hecho de todo por nosotros en la mayoría de los casos y ni siquiera nos enteramos.

Puede interesarte