Por Constanza Suárez
9 septiembre, 2020

Los descubrieron tras secuestrar una mascota. Afortunadamente organizaciones y autoridades se unieron para terminar con esto.

El amor incondicional, el compañerismo y la lealtad de un perro hacia los humanos es tan grande que nadie puede negarlo. Lamentablemente, no todos piensan de esa manera, ya que hay personas que aspiran a beneficiarse económicamente de los perros a punta de criaderos donde los explotan en condiciones inhumanas.

Recientemente desapareció un perro que finalmente fue encontrado en una fábrica ilegal de cachorros, según reportó LRT.

Facebook gelbėkime gyvūnus is pragaro

Todo comenzó el jueves pasado en el condado de Kretinga, en Lituania, cuando desapareció el perro de una persona llamado Sniegė (Snowy). Los dueños y sus amigos terminaron rastreando hasta un almacén con otros 18 perros de raza pura enjaulados. Inmediatamente llamaron a la policía e informaron de la situación.

Poco después, apareció un video en el grupo de Facebook lituano Gelbėkime gyvūnus iš pragaro (Salvar animales del infierno) que mostraba otra ubicación que se sospechaba que funcionaba como una granja ilegal de perros donde se veía animales viviendo en condiciones espantosas.

Facebook gelbėkime gyvūnus is pragaro

Resulta que su única fuente de agua era una bañera llena de agua apestosa extremadamente sucia que había comenzado a florecer con algas. Muchos perros se mantuvieron encerrados en cantidades que superaban los estándares veterinarios permitidos. Algunos fueron vistos con la piel caída y las heridas no saludables debido a esto. Los perros también mostraron signos de abuso, ya que se mostraron reacios a acercarse a los rescatistas.

La historia lleva a un grupo de personas que comienzan a localizar fábricas de cachorros ilegales en todo el país.

Facebook gelbėkime gyvūnus is pragaro

La noticia de esto envió una onda expansiva en todo el país, provocando la indignación pública. LRT, el servicio nacional de radio y televisión de Lituania, informó que el alcance del problema es mayor de lo que se pensaba en un principio.

En unos días se encontraron e identificaron varias fábricas de cachorros ilegales en los condados de Kretinga, Širvintai y Tauragė. Cantidades masivas de voluntarios, así como varios grupos de derechos de los animales y autoridades estatales acudieron al lugar para investigar y rescatar a los animales.

Facebook gelbėkime gyvūnus is pragaro

En respuesta a esto, muchos criadores ilegales comenzaron a tratar de encubrir cosas escondiendo a sus cachorros o deshaciéndose de ellos por cualquier medio posible: abandonándolos en los campos, liberándolos en los bosques o incluso matándolos.

Las autoridades explicaron que a menudo no se les permite realizar investigaciones completas ya que los criadores no las permiten en su propiedad privada.

Puede interesarte