Por Constanza Suárez
8 julio, 2020

La organización que los rescató, Dogs Trust, pidió que las personas no compren más animales y así evitar este tipo de situaciones.

En el Reino Unido encontraron un grupo de cachorros empapados en aceite en la parte trasera de una camioneta. Los animales estaban aterrados y fueron contrabandeados a compradores desprevenidos. Afortunadamente los rescataron.

La organización benéfica Dogs Trust rescató a docenas de cachorros importados ilegalmente al Reino Unido desde Europa central y oriental desde el 23 de marzo.

Dogs Trust

En su último arresto, un grupo de seis cachorros fueron encontrados cubiertos de aceite de motor viejo y pegajoso y capturados en el puerto de Dover, luego de ser contrabandeados desde Rumania en un viaje que habría tomado más de 24 horas.

Los tres cachorros malteses, dos de Havanese y uno de Bichon Frise se encontraron en una condición espantosa, con diarrea, y tuvieron que afeitarse debido al derrame de petróleo, que se cree que ocurrió debido a condiciones de viaje inseguras.

Dogs Trust

Ahora están siendo atendidos por la organización benéfica y serán reubicados cuando estén “en forma y capacitados”.

Dogs Trust dijo que el incidente es la “punta del iceberg” y pidió al Gobierno que “actúe ahora para poner fin a este cruel comercio”, según Daily Mail. 

Dogs Trust

Paula Boyden, directora veterinaria de Dogs Trust dijo: “Es absolutamente desgarrador que sigamos viendo la importación ilegal de perros al país, a menudo en condiciones terribles para obtener grandes ganancias para los contrabandistas de cachorros crueles”.

“Lamentablemente, es demasiado fácil ser capturado con perros y puede ser muy difícil saber si está comprando un cachorro que ha sido contrabandeado. Le aconsejamos que siempre vea a un cachorro e interactúe con su madre e interactúe con él más de una vez”, agregó. 

Dogs Trust

Dogs Trust ha advertido al público sobre los peligros de comprar mascotas a través de anuncios en línea, diciendo que la demanda se ha disparado mientras la gente ha estado trabajando desde casa.

Puede interesarte