Por Andrés Cortés
8 junio, 2018

Al principio pensó que eran unas ramas, hasta que se comenzaron a mover violentamente.

Mucho hemos hablado sobre cómo el comportamiento del ser humano con los animales deja bastante que desear, pues en varias oportunidades nosotros mostramos que podemos ser muy crueles si nos lo proponemos. Pero siempre nos toma por sorpresa el hecho de que la naturaleza de los animales vive bajo sus propias reglas.

Así fue cómo unas personas se toparon con 2 cosas que parecían ser unas ramas o palos en el suelo, pero se comenzaron a mover.

YouTube Storytrender

No pasaron muchos segundos para que descubrieran que se trataba de serpientes, y no de cualquiera sino de cobras escupidoras, las cuales se encontraban entablando una feroz pelea que, por lo visto, sólo dejaría a una con vida.

En el registro se puede ver cómo estas 2 serpientes se mordían mutuamente las mandíbulas y se retorcían fuertemente en el suelo.

De acuerdo al sitio británico Daily Mail, el hombre que habría presenciado esta brutal pelea es Dave Du Toit, un aficionado a la vida animal y fundador de la ONG Vervet Monkey Foundation que se encontraba en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

El hombre contó para el citado medio que estos animales se combinaban en  un “agarre mortal“, sin que ninguna de las dos criaturas pudiera ganar la partida.

YouTube Storytrender

Es por esto que Dave Du decidió ayudarlas y las separó, cuenta para el sitio.

“Simplemente siguieron rodando, así que las recogí, las separé y les dije que se comportaran mejor y las dejé a que siguieran su camino.”

-Dave Du Toit

Si bien no hay registro de su separación, si hay un largo video que enseña su violenta lucha a muerte. Míralo aquí.

.

Puede interesarte