Por Luis Aranguren
9 mayo, 2022

20 pesos mexicanos le darían a quien se los devolviera. Si bien los trazos eran infantiles, el dibujo era bastante acertado y les permitió volver a ver a su cachorro.

No cabe duda que perder a una mascota ha de ser uno de los momentos más duros en una familia, sobre todo para los niños, quienes no pueden hacer mucho para encontrarlo. Sin embargo, cuando hay voluntad siempre es posible hacer algo al respecto, lo posible por volver a ver a ese peludo querido.

Tal como un par de hermanitos de Nuevo León, quienes perdieron a su perrito y para localizarlo hicieron un dibujo, además de ofrecer 20 pesos mexicanos que tal vez sería su mesada.

TV Azteca

Por suerte, el dibujo era bastante acertado y se viralizó entre la comunidad, quienes hicieron lo que estaba a su alcance para encontrarlo. Fue así como a través de redes sociales una señora confirmó haber encontrado al perrito y compartió una foto, efectivamente se parecían bastante.

“A Todos los que compartieron la Imagen del cachorrito, Muchas Gracias!!!! Ya está con sus dueños”, escribió tras hacer la entrega según TV Azteca.

Según relató la familia, el perro se habría escapado detrás de la mamá de las niñas cuando esta se dirigía a un supermercado en la colonia Arboledas de Santo Domingo. Al darse cuenta y comenzar con la búsqueda, ya era tarde, estaba perdido por curioso y no pudieron encontrarlo sino hasta varios días después.

TV Azteca

Si bien las pequeñas estaban asustadas por el temor de no encontrar a su perro, se colocaron manos a la obra y usaron sus dotes artísticas para que otras personas lo reconocieran. Lo mejor para ellas fue que tenía rasgos significativos y en realidad era blanco y negro de pelaje, por lo que no se tuvieron que preocupar por una mayor descripción.

Esperemos que ahora todos en casa tengan más cuidado para que no se escape y bueno, que después de esta experiencia el perro haya aprendido que no es algo bueno irse de casa.

Es probable que haya pasado algunas penurias mientras estuvo solo, sin alguien que lo alimentara o viera que tomara agua fresca. Un aplauso también para todos los vecinos que conmovidos apoyaron a las jovencitas en la búsqueda de su amada mascota, también a la señora que lo encontró.

Dispuestas a todo por su can, maravillosas artistas.

Puede interesarte