Por Luis Aranguren
19 junio, 2020

Esta característica la hacen única, aunque su nombre es «focha común» es una especie increíble.

Sin duda el mundo es un lugar interesante con millones de cosas por descubrir, hablamos de microorganismos indetectables a la vista humana pero también de especies maravillosas que no alcanzamos a admirar. Seguro en tu entorno habrás visto muchos tipos de aves, pero según el lugar del mundo en el que te encuentres todo cambia.

Entre África y Oceanía existe un ave bastante particular, su nombre es focha común y a simple vista puede parecer normal pero cuando al detallar sus patas, parece que estuviera forrada de plumas.

Nation

Su tamaño es mediano, podría compararse con una gallina o un pato y suele habitar en lagos y ríos de el norte de África. Su plumaje es totalmente negro y su pico blanco, hasta ahí todo normal pero son sus patas las que llaman la atención de los científicos y turistas.

El color de estas varía entre amarillo, naranja o gris, sus dedos son más largo de lo común y resaltan mucho debido a que un ave de su tamaño pareciera no necesitar patas tan grandes.

Nation

Pero lo que más logra captar la vista de todos es que parecen plumas, según Nation son de este modo para poder nadar con rapidez, correr en la tierra e incluso atacar. Su alimento favorito se encuentra en el agua, aunque no comen peces disfrutan de las plantas de los lagos y ríos pero si no encuentran también disfrutan de frutos y hierba.

Lo cierto es que son aves que se adaptan muy bien a cualquier estilo de vida, habría que preguntarse por qué le agregaron la palabra «común» en su nombre.

Nation

Para ser sinceros no es tan fácil ver aves que se adapten tan bien a correr en tierra y nadar de forma simultánea un ejemplo de esto son los patos silvestres. A pesar de tener membranas que le facilitan mantenerse en el agua, no cuentan con la misma habilidad para caminar.

Las fochas comunes no tienen membranas completas pero sí pequeñas aletas que cumplen el trabajo dentro del agua.

Nation

Además su sistema defensivo es completo pues puede mover sus dedos de forma individual, los cuales están terminados por unas largas. Un ave espectacular con muchas habilidades, nos extraña que con esa fisonomía no sea carnívoro.

Es una especie hermosa que merece ser protegida, esperemos que nunca estén bajo la mira de las caza furtiva pues es digna de admirar.

Puede interesarte