Por Raúl Cobo
18 julio, 2016

No me había emocionado tanto desde el nacimiento de Simba.

Las manadas de elefantes son siempre llamativas, y no lo digo exclusivamente por el tamaño de sus integrantes, sino que por la unión y compañerismo que profesan. Curiosamente, no siempre andan juntos, ya que los elefantes, debido a su tamaño, tienden a pasar solos gran parte del día. Sin embargo, al momento de juntarse parecen ser como esos amigos de escuela que se han dejado de ver por un tiempo pero que al juntarse saben que todo sigue siendo igual. O más que amigos, cuando los elefantes están juntos son una auténtica familia; o sino miren como entre todos se encargan de protege y cuidar a un pequeño recién nacido.

httpv://youtu.be/Vb5-6-BQzlI

El hermoso video fue capturado Christian y Ginette Leroy en el Parque Nacional de Chobi, Botswana, propiedad de la fundación David Sheldrick Wildlife Trust, encargada de la protección y conservación de la vida salvaje.
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 4.53.34 p.m.

En la actualidad son muchos los rinocerontes y elefantes de la zona que han perdido a sus madres debido a la caza furtiva. Esperemos que no ocurra así así para este travieso bebé recién nacido.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 4.50.40 p.m.

En lo personal, lo que me llama mucho la atención del video es la seguridad de la madre para dar a luz a su hijo, y sobre todo, la seguridad de este último para poder pararse y ver todo lo que tiene a su alrededor por primera vez en la vida. Aunque bueno, si yo tuviera a mis amigos elefantes protegiendo de que no me pase nada, entonces trataría rápido de aprender a caminar para así levantarme y poder abrazarlos.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 4.54.12 p.m.

Simplemente, hermoso!

Puede interesarte