Por Leonardo Granadillo
21 julio, 2020

El hecho se registró en Xochimilco, lugar donde la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se apersonó velozmente para extraer al can herido. Ya hasta encontró una nueva familia.

Nos encantan las series de superhéroes. Los Avengers o los de DC Comic suelen comandar esta lista, todos llenos de historias impresionantes que nos enseñan a no derrumbarnos ante las adversidades. No obstante, en nuestro día a día también hay cientos de héroes, con la diferencia que no tienen una tribuna tan grande, y que bueno, estos son más reales.

Ejemplo de ello lo que ocurrió en la colonia San José de Zacatepec ubicada en Xochimilco (México), donde la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) logró completar el rescate de una mascota herida que se encontraba sola y sucia en lo más bajo de un barranco.

El perrito que aparentemente cayó accidentalmente, fue divisado por un hombre que se topó con el animal y lo observó cerca del arroyo que lleva a las aguas negras. Utilizando sus técnicas, los especialistas descendieron hasta la zona donde se encontraba el animal logrando la extracción de forma segura y sin ningún contratiempo.

SSC

El perro tras ser limpiado, revisado por el equipo veterinario y ser diagnosticado sin ningún tipo de lesiones, fue dado al mismo solicitante que realizó la llamada, el cual mostró interés en encargarse del can con color gris de talla mediana.

SSC

El personal de la BVA no sólo completa esas labores que parecen muy complejas para el resto, también brindan asistencia médica y le dan hogar temporal a las mascotas mientras se les haya una casa definitiva. Otro ejemplo de esas acciones que en ocasiones pasan desapercibidas y que merecen reconocimiento.

Cada vida es valiosa y más aún cuando se trata de un perrito, esas fieles criaturas que hacen todo los posible por alegrarnos el día. Esperemos que su nuevo dueño le brinde las atenciones necesarias y que se realice seguimiento a la evolución del animal. No queremos que vuelva a parar en un lugar riesgoso.

Puede interesarte