Por Javiera González Ruiz
13 febrero, 2019

Lo único bueno es que el perro habría vuelto a casa sano y a salvo.

Una cruel escena protagonizada por una mujer argentina y su inocente mascota se viralizó esta semana en internet por lo fuerte de las imágenes. En el video, que fue grabado por testigos, se podía ver claramente cómo la mujer abandonaba a su perro en plena estación de trenes, sin importarle un poco si quiera.

Primero le hacía cariño para tranquilizar al animal y así él pensara que se quedaría allí, acompañado, pero en realidad esperaba el momento exacto para correr y dejarlo atrás. Entonces, cuando sintió el sonido que indica que las puertas del tren están por cerrar, corrió rápido para entrar, dejando a su perro afuera confundido por el abandono.

Evidentemente los demás pasajeros lo notaron y no se quedaron callados. La encararon por haber actuado de forma tan cobarde y sobre todo por haberlo hecho en frente de sus hijas pequeñas, a quienes les estaba dando un terrible ejemplo.

Youtube @DIARIO LA TERCERA

Si bien muchos pensaron que el perro podría haber sido callejero y la podría haber seguido, la mujer despejó todas las dudas afirmando que el perro era de ella, pero que “volvería enseguida por él”.

Youtube @DIARIO LA TERCERA

Con el pasar de las horas y la viralización de las imágenes, todos los usuarios de internet se preguntaban qué había ocurrido con el perro. Fue allí cuando apareció una mujer en Facebook llamada Candela Guernica que afirmaba ser la verdadera dueña del animal y aclaraba que todo había sido un mal entendido.

Según sus palabras, la mujer protagonista del video era una vecina suya, que había visto al perro en la calle, lo había acariciado y él la había seguido… pero cómo debía ir al médico urgente con sus hijas pequeñas, se vio en la obligación de abandonarlo. Sin embargo, minutos después habría vuelto a buscar al perro y se habría reunido con su dueña para entregárselo sano y a salvo.

Facebook @patitasglew

Si bien a varios los tranquilizó saber la “verdad”, a la gran mayoría les causó ruido que la mujer del video haya asegurado ser la dueña. ¿Por qué hacer algo así cuando en realidad no eres el responsable del perro?

Bueno… finalmente la verdad salió a la luz.

Un usuario identificó a la mujer de las redes sociales que aseguraba ser la verdadera dueña del perro y la desenmascaró.

Facebook @patitasglew

En realidad era la hija adolescente de la mujer que lo había abandonado y había inventado esa historia para proteger a su madre del ataque de los usuarios y los animalistas argentinos. Sin embargo, no soportó la presión y terminó confesando todo.

Según sus últimas palabras antes de eliminar su perfil de Facebook, efectivamente el perro era de la familia, pero había seguido a su madre cuando salió de casa para llevar a sus hermanas pequeñas al doctor. Como estaba atrasada y no sabía qué hacer con el perro, decidió abandonarlo “momentáneamente” pues apenas se subió al vagón, llamó a su marido para que fuera a buscarlo a la estación.

Así que después de todo… el perro estuvo abandonado solo por algunos minutos hasta que llegó su dueño y lo llevó a casa.

Si bien tuvo un final feliz para el animal, sin duda la dueña del perro debería haber sido más cuidadosa al salir de su hogar y jamás debió dejar al perro solo, pues lo podrían haber atropellado, robado o se podría haber perdido.

Mira aquí el video:

Después de tantas críticas, de seguro la familia completa ya aprendió la lección.

Puede interesarte