Por Camila Cáceres
3 agosto, 2017

«¡HERMAN, NO!».

Neil Slorance es un artista escocés que tiene tres grandes pasiones en su vida: Herman, su preciosa tortuga de tierra, su exitoso trabajo como caricaturista (en que ilustra las aventuras de Herman) y más recientemente, hacer pan. ¿Adivinan que forma le dio a su más reciente obra de arte culinaria?

“¿Qué tal va mi día? Hice una versión de pan de mi tortuga y se la mostré”.

¿QUÉ TAN ADORABLE ES ESO?

Al Internet le parece que mucho, porque el tuit se viralizó y a lo que escribo ya tiene más de cinco mil retuits y 16 mil corazones, que totalmente se merece.

Claro que Herman ya era famoso en Internet. El 2015 Slorance subió un video despertando a su tortuga tras su periodo de hibernación y es tan adorable que por supuesto lo vieron más de un millón de personas.

Sólo mírenlo con su pan:

“Herman, no”.

En sus videos deja bastante claro que a pesar de que adora a Herman y lo ha tenido por ya más de 12 años, las tortugas no son las mejores mascotas para alguien que quiere un animal al que pueda acurrucar y que realmente… bueno, reaccione a su presencia. Herman en particular es bastante indiferente a los humanos, aunque admite que con algunas personas se mete en su caparazón y no asoma por nada.

Pero a él lo deja incluso acariciarse, a pesar de que asesine cruelmente a sus amigos.

“Oh, no, convertí a su amigo en tostadas”.

¡Demasiado lindos!

Puede interesarte