Por Leonardo Granadillo
20 diciembre, 2018

«Tomó aproximadamente dos horas y una barra de granola con chispas de chocolate para convencerlo de que subiera al remolque» dijo la directora de la Sociedad Protectora de Animales de Langley

Generalmente la Sociedad Protectora de Animales de Langley trae perros, gatos, animales pequeños para su fundación, sin embargo, hace unos días recibieron una llamada sobre un cerdo de más 360 kilogramos, por más inmenso que fuera, más grande era el amor por los animales, así que decidieron irlo a buscar.

El cerdo estaba totalmente sólo en las calles de Langley, corriendo sin destino, era muy importante rescatarlo lo antes posible porque se acercó constantemente a autopistas muy transitadas, pero ¿cómo trasladar a un cerdo de 800 libras si eres un hogar para mascotas generalmente domésticas?

Jayne Nelson

«Tuvimos que subirlo a un remolque de caballos, el rescate fue razonablemente sencillo, le tomó aproximadamente dos horas y una barra de granola con chispas de chocolate para convencerlo de que subiera al remolque»

Jayne Nelson (directora de la Sociedad Protectora de Langley) a The Dodo

Cuando lograron ponerlo a salvo le colocaron un nombre, ahora el gordito se llama Theodore. En la Sociedad Protectora de Animales de Langley Jayne y sus amigos ya le buscan una familia, una tarea difícil debido a su peso y tamaño.

Jayne Nelson

«Él es especialmente aficionado a los frotones para la barriga y los arañazos en la espalda, hace ruidos muy adorables. Le encanta comer sus comidas favoritas y acurrucarse en su cómoda cama de paja para tomar largas siestas»

Jayne Nelson (directora de la Sociedad Protectora de Langley) a The Dodo

Por favor ¿dime que no te provoca adoptarlo? esta en Langley Columbia Británica, Canadá. Es difícil hallarle familia ya que no sólo lo deben querer, idealmente deben contar un lugar amplio, apto para cuidarlo y que tenga espacio para correr. Y si tienen otro cerdito mejor, Theodore también busca amigos que al menos hablen su mismo idioma, porque de su mismo peso dudamos mucho que vaya a encontrar.

Jayne Nelson

Puede interesarte