Por Luis Aranguren
11 junio, 2019

Energía limpia que cuida el ambiente para todo el país. No se sentirán culpables cuando enciendan la calefacción.😅

Holanda cada vez da un paso más hacia el futuro, y esta vez lo hicieron con un gran ambicioso e innovador proyecto que permitirá a los holandeses disfrutar de mayor cantidad de electricidad en sus hogares sin ocasionar daño alguno al planeta tierra. No es primera vez que se construye una planta solar sobre el agua, pues China y reino Unido lo han hecho antes en lagos, pero en el mar nunca se había hecho.

«Zon-op-Zee» o «Sol en el Mar» por su traducción, es el nombre del proyecto que se llevará a cabo en las costas holandesas y se espera que cubra más de 2 mil 500 metros cuadrados a finales del año 2021. El corto lapso de realización se debe al compromiso de empresas privadas, científicos y centros de investigación especializados en la creación de energía.

Oceans of Energy

Por su ubicación, y debido a las fuertes temperaturas que hay en las zonas costeras, se espera que los paneles solares generan un 15% más de electricidad en comparación a los que se ubican en tierra.

Oceans of Energy

Pero no todo es sobre «electricidad» porque este centro cuenta con un equipo de ecólogos marinos quienes evalúan y monitorean el impacto ambiental de los sistemas solares flotantes con la finalidad de tomar previsiones y no hacer daño a la vida marítima. Mientras tanto la Universidad de Utrecht se encargará de evaluar y comparar la producción de la planta marítima con otras alrededor del mundo.

Oceans of Energy

Lo interesante de todo es que los paneles solares son ubicados cerca de generadores de energía eólica, lo que demuestra un gran compromiso por parte de Holanda para poder vivir de la forma que quiere sin hacer daño al planeta.

Puede interesarte