Por Constanza Suárez
4 diciembre, 2019

A través de un programa, que incluye mayores impuestos para la compra de estas mascotas, campañas de esterilización y rescate, lograron su objetivo.

Según la Organización Mundial de la Salud hay alrededor de 200 millones de perros callejeros en todo el mundo. Una cifra preocupante, que necesita de una solución urgente.

Aunque en los Países bajos ya están haciendo algo por el problema, y actualmente no ostentan perritos deambulando por sus calles. 

Pixabay

Además de cuidar a sus queridos compañeros, transportándolos en canastos en sus bicicletas, admitiéndolos en cafés y restaurantes, los holandeses, se preocuparon de que no terminaran en las calles. 

Lograron el objetivo a través del programa CNVR (Recolección, castración, vacunación y retorno), financiado por el gobierno nacional, que se enfoca principalmente en la esterilización. La Agencia Mundial de Protección Animal cree que es la forma más efectiva de combatir la población de perros callejeros, según consignó el portal Dutch Review.

Pixabay

Muchos municipios aumentaron los impuestos para los perros comprados en tiendas que incentivaron a las personas a adoptar perros sin hogar atrapados en refugios. También se creó una fuerza policial de animales para controlar crímenes contra animales y rescatar animales en problemas. Los Países Bajos tienen una legislación que permite que los servicios de esterilización y castración sean gratuitos para los holandeses.

Pixabay

Marianne Thieme, la líder del Partido de los Animales, cree que existe una correlación entre la forma en que la sociedad trata a sus animales con la forma en que tratan a sus civiles. “Existe un vínculo directo entre la violencia contra los animales y la violencia contra los humanos”, según dijo a The New York Times.

 

 

Puede interesarte