Por Samanta Vicens
18 marzo, 2016

Lo tenía que hacer.

Steve Greig parece un hombre común y corriente, pero su vida está lejos de serlo. Hace algunos años empezó a adoptar perros viejos y animales de granja sin hogar, y hoy conforman una curiosa familia de la que todo Internet está hablando. Cada animal es un personaje y todos son amigos de todos, y es una historia que vale la pena contar. Aquí te la enseñamos.

¿Cómo empezó todo?

«Crecí con muchas mascotas. Mis dos padres eran amantes de los animales y casi que me dejaban tener cualquier mascota que quisiera mientras me hiciera cargo de ella.»

-Steve Greig a The Dodo

Al crecer siguió con la tradición pero solía tener tres o cuatro perros a la vez. Todo cambió cuando uno en especial murió.

«Estaba tan mal por su muerte. Un mes o dos pasaron y me seguía sintiendo horrible. Decidí que la única forma en que me sentiría mejor sería si algo bueno pasaba que probablemente no hubiera pasado si él no hubiera muerto.»

-Steve Greig a The Dodo

Steve se dirigió a un centro de adopción de la zona y adoptó al «perro menos adoptable», un chihuahua de 12 años llamado Eeyore, con un problema al corazón y sus cuatro rodillas malas. Pensó que incluso si su amado perro ya no estaba, aún era capaz de darle una buena vida a otro perro viejo.

Eeyore es el de la izquierda.

Actualmente, Steve vive con 10 perros, un cerdo que se cree perro, dos gallinas, dos patos, dos palomas, un par de gatos (que viven en el garage porque les gusta «encargarse» de los ratones), un conejo y un estanque lleno de peces koi.

Un día normal en la vida de Steve

«Un día normal para mí es levantarme a las 5 a.m. en la mañana a preparar desayuno para todos. Hay 10 perros y la mayoría tienen dietas diferentes.»

-Steve Greig a The Dodo

Además de eso, le da medicamentos a los más viejos que tienen problemas de salud. Luego se va a trabajar y vuelve a la hora de almuerzo para darles una pequeña colación y dejarlos salir al patio. Pero el resto es bastante normal. Mucha gente que lo visita dice que es difícil saber que hay 10 perros en la casa, ya que son bastante tranquilos y no tienen tanta energía. Greg dice que si todos fueran cachorros hiperactivos no podría lidiar con la responsabilidad. Y la verdad es que sería una locura, pero por suerte los perros son adultos.

Algunos de los personajes

La cerda Bikini

El dueño anterior de la cerda no podía seguir teniéndola por «motivos personales». Le dijeron a Steve que ya estaba entrenada para andar en la casa y tenía experiencia con perros.

«Sólo pensé ‘No tendré una mejor oportunidad para conseguir un cerdo como mascota'»

-Steve Greig a The Dodo

El conejo Stuart

«A ese conejo alguien lo dejó en mi patio delantero, así fue como lo encontré. Asumo que alguien sabía que tenía montones de animales y pensó ‘Sí, él les dará un buen hogar’. Así que lo encontré una mañana y lo puse en el gallinero porque no sabía qué hacer con él.»

-Steve Greig a The Dodo

Steve dice que Stuart se adaptó de lo mejor a su familia, que es el conejo más relajado que existe y se lleva bien con todos.

La gallina Oprah

Esta curiosa gallina, adoptada al mismo tiempo que Bikini, pasa sus días andando sobre la aspiradora automática de Steve.

Al final, lo importante es que tanto Steve como sus 20+ animales viven felices y rodeados de cariño

«Bikini está acostada en el pasto y los perros están todos echados en el patio. Simplemente me hacen sentir en casa. Es reconfortante saber que ellos viven felices y amados y con alguien que los cuide. Hace que mis días valgan la pena.»

-Steve Greig a The Dodo

Todos son muy amigables entre ellos

Y les gusta dormir juntos

También ver fútbol americano y hacer apuestas

Cada integrante de la familia tiene su propio retrato

Acompañan a Steve cada vez que pueden

¡Son una hermosa familia!

Puedes seguir las aventuras de Steve y sus animales en su popular cuenta de Instagram.

Puede interesarte