Por Daniela Morano
3 agosto, 2018

Otros testigos le gritaban que se alejara pues sus ataques podrían ser mortales.

Hay personas que no comprenden que a los animales hay que respetarlos, en especial a uno salvaje porque las consecuencias de ser agresivo hacia uno pueden ser fatales. Y si se encuentran además en su hábitat natural y somos nosotros, el humano, quien está interrumpiendo, entonces con mayor razón hay que tratarlos con respeto. Imaginen alguien entra a su casa y los amenaza para pelear, esto es parecido.

Lindsey Jones conducía por la carretera en el parque de Yellowstone cuando todos comenzaron a detenerse y avanzar con mayor lentitud. Adelante, un enorme búfalo intentaba cruzar la calle. Estos animales pueden llegar a pesar más de 900 kilos, para hacerse una idea de lo enorme que son y porqué uno debe detenerse y tratarlos con respeto.

Jones vio que un hombre salió de su coche y comenzó a retar al búfalo, golpeando su pecho y gritándole para que se le acercara. De inmediato tomó su celular y comenzó a grabar el increíble momento.

ViralHog

El búfalo lo ve y no duda en acercarse a atacarlo, y a pesar de esto, el hombre no se da por vencido, resignado a dejar su “virilidad” ante semejante ejemplar. Y Jones grita “Oh Dios Mío no puedo ver más esto” mientras graba.

ViralHog

Desde otro coche, se oye a una persona gritarle al hombre “¡sal de ahí!” pero el búfalo perdió el interés por el sujeto rápidamente porque después de acercarse decide alejarse y darle la espalda.

Se desconoce si acaso el hombre trabajaba en el parque o no, pero la realidad es que acercarse a estos animales es tremendamente peligroso. Este año dos personas resultaron seriamente heridas tras acercarse más de lo permitido a uno de los búfalos del parque.

Se recomienda no acercarse a más de 22 metros de estos animales pues como ya saben, son salvajes y no responden a las órdenes de un humano. Menos de quien los amenaza.

Puede interesarte