Por Diego Aspillaga
16 septiembre, 2020

El video de la hazaña tiene casi 40,000 visitas y ha recibido casi 3,000 me gusta de internautas que le agradecieron a este hombre su valentía y compasión frente al peligroso pero indefenso animal.

Ser compasivo con los animales es un rasgo importante que se debe tener, uno que no requiere esfuerzo adicional, solo bondad y humanidad básicas. Sin embargo, el hombre de este video hizo mucho más.

En un video que circula por Internet se puede ver a un hombre poniendo en juego su vida, para salvar a un gigantesco lobo salvaje que fue atrapado por una trampa de cazador.

@susantananda3

“No has vivido tu día hasta que hayas hecho algo por alguien que nunca podrá pagarte... Este hombre arriesgó su propia vida para salvar al lobo. Dejó su teléfono para grabar en caso de que le pasara algo e hizo lo que pudo para salvar a este lobo“, escribió la funcionaria del Servicio Forestal de India (IFS por sus siglas en inglés) Susanta Nanda, quien compartió el video en Twitter.

En el video, el animal hace una mueca de dolor cuando sus patas delanteras quedan atrapadas. El hombre tiene una varilla de metal en la mano y con la ayuda de ella, intenta mover al animal hacia un lado. Sin embargo, el dolor del animal es insoportable y esa maniobra no funciona.

@susantananda3

El hombre intenta liberar las patas del lobo, pero en vano incluso después de múltiples intentos. Luego lo lanza por un extremo y rodea al animal sin alterar su forma, publicó Indian Times.

Desde el IFS advierten que lo que el hombre está tratando de hacer en el video es extremadamente peligroso y nadie más debe imitarlo.

Luego de los fallidos intentos, este heroico rescatista usa su mano para poner un brazalete alrededor de las patas del lobo y después de hacer un gran esfuerzo, logra liberar con éxito al gran animal salvaje.

@susantananda3

En el momento en que el animal se libera, el hombre huye para evitar ser atacado.

Con la trampa fuera de su camino, el lobo se levanta sobresaltado y mira en dirección al hombre, corriendo hacia el otro lado rápidamente como si le hubiera agradecido con la mirada antes de volver a la naturaleza.

El video tiene casi 40,000 visitas y ha recibido casi 3,000 me gusta de internautas que le agradecieron a este hombre su valentía y compasión frente al peligros pero indefenso animal.

Puede interesarte