Por Andrés Cortés
3 julio, 2018

El cuidador simuló un ataque y el gran animal lo creyó. No esperaban esta reacción.

Cuando pensamos en que un animal es capaz de defender a su dueño, inmediatamente la imagen de un perro viene a nuestra cabeza, pues en más de una ocasión los canes han demostrado ser capaces de prestar ayuda a sus seres queridos necesitados. Pero todos nos sorprenderíamos si un elefante fuera capaz de hacer lo mismo.

Así fue como en una región de Tailandia se puede ver cómo un domador de elefantes, junto a un amigo, simulan una batalla en donde el especialista en animales termina en el suelo.

YouTube ViralHog

Metros más allá se encontraba uno de sus elefantes, posiblemente su favorito desde ahora, quien al ver cómo “golpeaban” a su cuidador, no dudó en rodearlo y protegerlo para ver que se encontrara a salvo.

Lo más impresionante es que no sólo se acercó a él, sino también pareció inclinarse y ayudarlo con su trompa para chequear su estado de salud.

YouTube ViralHog

Este elefante de 17 años encantó a todo internet al demostrar el gran vínculo que tiene con su cuidador, ya que este no dudó en asistirlo cuando lo necesitó.

Pero el apartado científico también tiene algo que decir. De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Stirling sobre el comportamiento de los animales, concluyó lo siguiente:

Cuando un individuo se ha caído, se ha quedado atascado en el lodo, el agua u otro terreno difícil, o no puede avanzar por cualquier otro motivo, otros elefantes pueden ayudar a que el sujeto atascado pueda reanudar el viaje.

Los actos utilizados para ayudar a la movilidad incluyen levantar, empujar y tirar, usar el tronco, los colmillos o los pies.

Por lo tanto, consideramos que los elefantes muestran cierto tipo de empatía.

-Universidad de Stirling

YouTube ViralHog

Es cierto que la apariencia física de los elefantes dista mucho de la humana , pero parece que en su interior poseen sentimientos parecidos a los nuestros.

Mira aquí el video.

.

Puede interesarte