Por Valentina Miranda
3 agosto, 2022

Un evento masivo se llevó a cabo en Fortaleza (Brasil) donde miles de personas se reunieron para festejar, pero Mateus Araújo vio que un can callejero estaba atrapado entre la gente. En cuanto vio que cojeaba, no dudó en levantarlo y llevarlo a un lugar seguro, con la ayuda de quienes le abrían el paso.

Los conciertos y eventos masivos son de los mejores panoramas para divertirse y distraerse un poco, pero no tanto para mantenernos atentos a lo que ocurre a nuestro al rededor.

Han habido ocasiones en que las personas sufren desmayos en medio de la multitud, y como la mayoría está atenta al espectáculo, pocos se dan cuenta de esto u otro tipo de accidente en el que los animales también pueden verse afectados. Un ejemplo de esto ocurrió en un evento masivo de Fortaleza (Brasil)

Instagram: bnewspet

Durante un fin de semana se llevó a cabo el desfile del bloque Siriguella, donde la música estuvo presente por medio de cantantes y todos los pasaban bien al ritmo de las canciones, con excepción de un joven que se vio preocupado en medio de la gente.

Como se pudo ver en un registro de BNews Pet en Instagram, un ingeniero eléctrico llamado Mateus Araújo cargó a un perrito callejero mientras lo llevaba en contra de la multitud a un lugar seguro.

Instagram: bnewspet

Como era de esperarse, la mayoría de las personas a su alrededor no se dieron cuenta de lo que estaba haciendo. Resulta que el can estaba herido porque unos malintencionados lo estaban pateando, y Mateus quería sacarlo a toda costa.

“Estaba muy acorralado, lo pateaban y lo pisoteaban, noté que tenía lastimada la pata, cojeaba. En ese momento, no lo pensé dos veces, solo quería sacarlo del lío con urgencia”, dijo a BNews.

Instagram: bnewspet

En medio del público, una joven notó lo que Mateus quería hacer y decidió a ayudarlo con abrir el paso. “Lo saqué de la agonía y lo puse fuera del circuito con la ayuda de los organizadores de la fiesta”, contó al portal. En cuanto se aseguró de que el can estaba a salvo, regresó para disfrutar del espectáculo.

Si Mateus no se hubiera dado cuenta de lo que le pasaba al perrito, quién sabe si alguien más lo habría hecho o si hubiera decidido salvarlo.

Mira el momento a continuación

Los usuarios en Instagram aplaudieron el gesto de Mateus por dejar de lado la diversión un momento solo para salvar a la criatura. “No lo pensaría dos veces en sacar al animal, este hombre era un ángel. Me emocioné”, Qué noble gesto, felicidades. Por más gente así”, y “Dios te recompensará, hermosa actitud, fueron algunos de los comentarios en el post.

Puede interesarte